Todos los partidos reclaman al Gobierno Vasco que acelere la construcción de los nuevos colegios

| 26 febrero, 2016

Todos los partidos han reclamado hoy en el Ayuntamiento que el Gobierno Vasco adelante los plazos de construcción de los nuevos colegios de Salburua y Zabalgana. El PP había presentado una moción que ha modificado levemente para poder conseguir la aprobación del resto de formaciones políticas. El pleno ha reclamado al Ayuntamiento que agilice los procedimientos para poner […]

errekabarriTodos los partidos han reclamado hoy en el Ayuntamiento que el Gobierno Vasco adelante los plazos de construcción de los nuevos colegios de Salburua y Zabalgana. El PP había presentado una moción que ha modificado levemente para poder conseguir la aprobación del resto de formaciones políticas.

El pleno ha reclamado al Ayuntamiento que agilice los procedimientos para poner a disposición del Gobierno Vasco las parcelas necesarias para la construcción del centro de Borinbizkarra (Aldaialde) y Errekabarri. Pero además, para acelerar esta fase, la moción insta a poner en marcha “lo antes posible un protocolo de actuación” para que Ayuntamiento y Gobierno Vasco trabajen juntos y se coordinen.

Además todos los grupos se han comprometido a acelerar los plazos y a colaborar “de manera leal y con el interés general” para aprobar todos los trámites urbanísticos necesarios.

La semana pasada el alcalde Javier Maroto urgía a ambas instituciones a acelerar los plazos para construir estas infraestructuras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.