La ikastola Toki Eder colorea el patio de Educación Infantil

| 11 junio, 2021

Dos estudiantes de IDarte han diseñado el mural con la participación de los alumnos

La ikastola Toki Eder ha cambiado el look de la fachada de Educación Infantil. Desde la Asociación de Madres y Padres han iniciado este proyecto colaborativo entre centros públicos durante el mes de junio. Con esta transformación, la ikastola quiere que el patio sea “un lugar más amable y acogedor para los más pequeños“.

toki eder fachada

Dos estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño IDarte han ayudado a colorear la fachada en este centro educativo de Lakua. Estas dos artistas “han estudiado los espacios y los usos para diseñar el mural con la participación del alumnado“. Además, a las estudiantes les sirve este trabajo como su proyecto de fin de grado.

toki eder mural

La Asociación de Madres y Padres asegura que la iniciativa “puede ser inspiradora para otros centros que, a pesar de no contar con grandes recursos, sí tienen una voluntad firme de dar una nueva vida”. Unos proyectos que se están empezando a trabajar desde Gobierno Vasco y Ayuntamiento “en forma de cursos de formación subvencionados y programas de financiación” explican desde la ikastola.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.