Las obras del entorno del Memorial han dado un paso más hacia su final. Este viernes ya se puede disfrutar de una Cuesta de San Francisco completamente peatonal: con la rampa en el lado izquierdo y las escaleras en el derecho.
Falta por completar la parte de los árboles y la pequeña zona verde que irá junto a La Cuesta, pero los jardineros llevan semanas de intenso trabajo para dejar la zona perfecta. Se han plantado arbustos y plantas en el amplio parterre.
El gran beneficiado de esta nueva estampa es, sin duda, el Bar Toloño. El único bar de esta parte de La Cuesta tiene todo el espacio que quiera (dentro de la ley) para poner sus terrazas. Esta mañana varios vitorianos disfrutaban ya de las mesas, aprovechando el sol de diciembre.
Lo que aún no está a punto es el ascensor, aunque los operarios están este viernes haciendo las últimas pruebas técnicas. Se prevé que esté listo en los próximos días, al igual que las escaleras mecánicas.
También está cerca de terminarse el acceso desde La Cuesta a la Kutxi. Un punto muy criticado por la asociación vecinal Gasteiz Txiki, tanto por la pendiente como por la estética. Pero el Ayuntamiento ya avisó de que se trataba de un tramo sin terminar, porque el asfalto no estaba pulido.
Esta semana se ha pulido el asfalto y solo queda pintarlo de un tono grisáceo. Para eso debe acompañar el tiempo. Lo que sí que se ha pintado es el espacio peatonal de la calle San Francisco. En esta carretera la prioridad es peatonal, como queda claro en todo el nuevo tramo.
noticia anterior
El mejor amigo de Melchor pregona la Navidad
Miguel Ángel Zaldivar será el pregonero de la Asociación de Belenistas de Álava
noticia siguiente
Más de 7.000 personas aspiran a ser administrativos en el Ayuntamiento de Vitoria
Vitoria registra 11.205 solicitudes, récord desde el año 2000