Tomás Pina regresa al Alavés

| 12 agosto, 2018

El centrocampista estuvo en el Glorioso el año pasado como cedido y este verano ha firmado para tres temporadas

Tomás Pina vuelve a formar parte del Deportivo Alavés. A sus 31 años, el manchego regresa a la disciplina alavesista tras estar cedido en Vitoria la temporada pasada. El Brujas belga tenía sus derechos, con el que Pina se ha ejercitado hasta ahora. Tras llegar a un acuerdo para su traspaso, el centrocampista ha firmado por las próximas tres temporadastomas pina alaves

El Pitu Abelardo ya había anunciado su llegada tras el amistoso de ayer ante el Huesca. El club lo ha hecho oficial hoy tras resolver los últimos trámites que quedaban del contrato.

El curso pasado disputó un total de 30 encuentros con la elástica albiazul; 28 de ellos como titular, en los que anotó un gol. Fue uno de los fijos de Abelardo en el centro del campo, como organizador del ataque vitoriano. Justamente algo que le hacía falta a este nuevo Glorioso. Los tres mediocentros que estaban hasta ahora en plantilla (Wakaso, Manu García y Dani Torres) son de corte defensivo.

El de Ciudad Real arrancó su andadura futbolística en las filas del RCD Mallorca. Los primeros años combinó el primer equipo mallorquín con el filial, entre los años 2009 y 2013. Durante el verano del curso 2013/14 el Villarreal se hizo con sus servicios para tres temporadas. En la escuadra amarilla  disputó un total de 113 partidos con dos goles.

En el Brujas jugó una única campaña, la 2016/17, en la que solo saltó al césped 5 partidos. Tras su escaso protagonismo la entidad belga lo cedió al Deportivo Alavés, donde sí fue trascendental para conseguir la permanencia.

Tanto Pina como el lateral recién llegado Adrián Marín aterrizan en vísperas de empezar la competición liguera. El Alavés comenzará este sábado a las 22:15 su temporada en el Camp Nou, frente al Barcelona. Para ver al Glorioso en Mendizorroza habrá que esperar al 25 de agosto, que jugará ante el Betis.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jonathan dice:

    El mejor fichaje hasta la fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.