Tomás Pina pasará por quirófano y estará 4 meses de baja

| 9 diciembre, 2019

El centrocampista sufrió una fractura de peroné en el partido frente al Granada

Malas noticias para el Alavés y para Tomás Pina, aunque no las peores. El centrocampista manchego se fracturó el peroné en el partido del sábado frente al Granada y estará cuatro meses de baja. Pasará por quirófano esta misma semana y posteriormente iniciará la recuperación, sobre la que irá informando el club.

tomas pina lesion

Foto: Deportivo Alavés

Aunque sea una baja sensible y de larga duración, podrían esperarse incluso peores noticias para el 8 del Alavés. En una disputa de balón su pierna izquierda se quedó clavada en el césped, provocando un extraño giro de rodilla que acabó con el futbolista tendido en el suelo. Por la repetición de televisión y los gestos de Pina se temía que pudiera estar la rodilla afectada, aunque finalmente haya sido una lesión ósea en la parte baja de su pierna. Tras unos minutos de asistencias médicas, el albiazul abandonó el césped de Los Cármenes en camilla.

Habrá que ver si este contratiempo hace que el Alavés recurra al mercado de invierno. Si se cumplen los plazos esperados, Tomás Pina volvería a la dinámica de equipo a mediados de abril. Por ahora el Alavés dispone de Wakaso, Manu García Pere Pons y un inédito Dani Torres para conformar la medular de su once. El primero no estará este viernes en el duelo frente al Leganés debido a su expulsión en Los Cármenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.