El Alavés ya tiene carrilero: llega Tomás Tavares

| 3 octubre, 2020

El joven de 19 años llega cedido del Benfica

El Deportivo Alavés ha sorprendido en la mañana de este sábado con un fichaje poco esperado. Ha hecho oficial la llegada de Tomás Tavares, que aterriza en Vitoria-Gasteiz como cedido para esta temporada. Un joven de 19 años que no estaba en todos los rumores que rodean a la afición albiazul en estos últimos días de mercado.

tomas tavares alaves

Lo más llamativo de la llegada de Tavares, todavía semidesconocido en el mundo del fútbol, es la posición que puede ocupar en en el Alavés de Pablo Machín. Aunque suele jugar de lateral derecho, todo apunta a que el luso tiene las características para actuar de carrilero. Velocidad para ocupar toda la banda derecha y virtudes para destacar en las dos áreas. Incluso podría actuar en el carril izquierdo si fuera necesario.

Y es que el portugués es uno de los jugadores más prometedores de su posición. El año pasado realizó su debut con el Benfica en Champions, aunque en este curso se le ha buscado una salida temporal porque no contaba para su nuevo técnico. En el Alavés debería ser importante debido a la ausencia de carrileros.

Machín quiere implantar su 3-5-2, pero no dispone de futbolistas acostumbrados a jugar en esa posición. En los dos primeros partidos Edgar y Luis Rioja actuaron de carrileros, aunque tras un par de actuaciones el técnico recuperó a los laterales y volvió a un 4-4-2. El que parece que no contará para Machín es Martín Aguirregabiria: el vitoriano no ha tenido minutos desde el comienzo de la liga y con un hombre más en su posición parece poco probable que los vaya a tener.

Mercado portugués


En los últimos tiempos el Alavés ha pactado varios acuerdos con clubes portugueses: el año pasado ya llegó cedido Ljubomir Fejsa, también del Benfica. Y este curso también obtuvieron el préstamo de Rodrigo Battaglia desde el Sporting de Lisboa. Ahora se une Tomás Tavares a este historial de operaciones. Eso sí, habrá que esperar para ver debutar a la perla de Da Luz, dado que el próximo fin de semana hay parón liguero por selecciones.

Por lo pronto el Glorioso tiene un duelo crítico este domingo frente al Athletic Club: ambos conjuntos llegan necesitados de puntos y sensaciones a Mendizorrotza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.