El Top 16 más difícil y exigente para el Baskonia

| 19 diciembre, 2015

Real Madrid, Barcelona, CSKA, Khimki, Brose Basket, Zalgiris y Olympiacos son los rivales

equiposEl Baskonia ya conoce a sus compañeros de viaje para el Top 16 de la Euroliga y la fortuna no ha acompañado a los de Velimir Perasovic que han quedado encuadrados en el lote más difícil junto a Real Madrid, Barcelona, CSKA de Moscú, Khimki, Olympiacos, Brose Basket y Zalgiris Kaunas. El primer partido del Baskonia será en Kaunas el próximo 30 de diciembre.

Finalmente el Laboral Kutxa concluyó en el tercer puesto de su grupo tras la victoria del Anadolu Efes en la cancha del Olympiacos, 68-81, que mantuvo a los de Thomas Heurtel en el segundo puesto.

A partir de ahí algunos resultados tampoco fueron favorables y fueron llevando al grupo F a los conjuntos de más solera y presupuesto de Europa con los que peleará el Baskonia.

El Real Madrid será uno de los rivales después de quedar cuarto de su grupo tras la victoria del Estrella Roja de Belgrado que condenó al último lugar a los de Pablo Laso y vigentes Campeones de la Euroliga.

Lo mismo sucedió con el Barcelona que se jugaba el primero puesto con el Lokomotiv Kuban y tras caer ante el equipo de Víctor Claver terminó segundo de su grupo.

Similar fue el duelo que llevó a tener al CSKA de Moscú como rival ya que al vencer en la cancha de Unicaja terminó en primera posición y relegó a los andaluces al otro grupo del Top 16 que es más accesible y con rivales de menos entidad.

El Khimki es otro duro hueso que ha quedado segundo en el grupo del Real Madrid y retorna de nuevo a la Euroliga este año con una inversión de muchos millones.

El Zalgiris Kaunas es otro clásico con el que se vuelve a topar el Baskonia y los lituanos ya han dado un aviso de su potencial al ganar hace dos semanas en el Palau al Barcelona.

El Brose Basket alemán asoma la cabeza como tercer de su grupo por detrás de CSKA y Unicaja y habiendo sido capaz de superar a Maccabi de Tel Aviv y Darussafaka Dogus.

Una vez más el Olympiacos vuelve a coincidir con el Baskonia como ya viene sucediendo en las últimas temporadas en las que es toda una tradición compartir la fase regular y el Top 16 con los griegos, que terminaron en la primera posición del grupo pese a su derrota con el Efes.

Esta segunda fase arranca el próximo 29 o 30 de diciembre, a expensas de conocer el calendario, y terminará el 8 de abril. Los cuatro primeros jugarán el cruce de cuartos de final previo a la Final Four de Berlín que tendrá lugar en Mayo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.