Los títeres conquistan Agurain este fin de semana

| 16 noviembre, 2018

“Toparte” es el primer encuentro de títeres que busca acercar esta forma de teatro al público alavés

"Hubo" de la compañía El Patio de La Rioja

“Hubo” de la compañía El Patio de La Rioja

Agurain acoge del 16 al 18 de noviembre el primer encuentro de títeres “Toparte”. Esta iniciativa surge de un grupo de trabajo que une al sector técnico, artístico y cultural en la localidad alavesa. Durante tres días habrá espectáculos para niños, familias y jóvenes. 

Toparte 2018 reunirá artistas y compañías de Euskadi, Aragón, Cataluña, Galicia y Castilla y León.

Habrá también talleres de construcción de marionetas en Agurain. El festival aspira a consolidar a Agurain como referente en el mundo de los títeres.

"Noa, Uy, Uy, Uy", de la compañía Pinta Rhei

“Noa, Uy, Uy, Uy”, de la compañía Panta Rhei

Este programa busca poner en valor el teatro de títeres en sus diferentes modalidades y con varios objetivos. Primero, se busca acercar este tipo de espectáculo a un nuevo público. En segundo lugar, pretende generar un interés por los títeres que pueda trabajarse todo el año mediante talleres e iniciativas.

Y tercero, situar a Agurain como un lugar de referencia de este tipo de teatro tanto para el público como para los profesionales.

Los escenarios irán más allá de la calle o de la sala Harresi. Se unen nuevos espacios como tabernas, pubs o la Sala de exposiciones Zabalarte.

  • Horarios y actividades

Viernes 16

  • 20.00: “Pasacalles medieval”, los Titiriteros de Binefar recorrerán las calles desde Zabalarte

  • 22:00: “El Retablillo de Don Cristóbal”, Alakran presenta su farsa para guiñol de García Lorca en la taberna Kaskazuri
  • 24:00: “El Retablillo de Don Cristóbal”, Alakran presenta su farsa para guiñol de García Lorca en Ibaia Sagardotegia

Sábado 17

  • 11:00: Taller de sombras para niños y niñas mayores de seis años en Zabalarte. Impartido por la compañía Gasteiz Proismo Cero (inscripción previa hasta completar el aforo)
  • 18:00: “Noa, Uy, Uy, Uy”, de la compañía Panta Rhei. Propuesta escénica para familias con niños y niñas de 3 a 6 años.
  • 21:00: “Allegro ma non tropo” de la compañía internacional Zero en Conducta en Zabalarte. Espectáculo que combina la danza y un exquisito objeto dirigido al público adulto (aforo limitado)
  • 23:00: “El Retablillo de Don Cristobal” de la compañía Alakran en Kilkenni Irish Pub

Domingo 18

  • Durante toda la mañana: actuaciones sorpresa de Alakran y Panta Rhei Antzerkia.
  • 11:00: Taller de construcción de Muppets o Títeres Bocones para familias con niños de más de tres años en Zabalarte. Impartido por la compañía Gasteiz Proismo Cero (inscripción previa hasta completar el aforo)
  • 18:00: Clausura con la compañía riojana El Patio. La obra “Hubo” se presentará en el Harresi Antzokia para el público adulto y familiar con niños mayores de siete años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.