“Toparte” es el primer encuentro de títeres que busca acercar esta forma de teatro al público alavés
“Hubo” de la compañía El Patio de La Rioja
Agurain acoge del 16 al 18 de noviembre el primer encuentro de títeres “Toparte”. Esta iniciativa surge de un grupo de trabajo que une al sector técnico, artístico y cultural en la localidad alavesa. Durante tres días habrá espectáculos para niños, familias y jóvenes.
Toparte 2018 reunirá artistas y compañías de Euskadi, Aragón, Cataluña, Galicia y Castilla y León.
Habrá también talleres de construcción de marionetas en Agurain. El festival aspira a consolidar a Agurain como referente en el mundo de los títeres.
“Noa, Uy, Uy, Uy”, de la compañía Panta Rhei
Este programa busca poner en valor el teatro de títeres en sus diferentes modalidades y con varios objetivos. Primero, se busca acercar este tipo de espectáculo a un nuevo público. En segundo lugar, pretende generar un interés por los títeres que pueda trabajarse todo el año mediante talleres e iniciativas.
Y tercero, situar a Agurain como un lugar de referencia de este tipo de teatro tanto para el público como para los profesionales.
Los escenarios irán más allá de la calle o de la sala Harresi. Se unen nuevos espacios como tabernas, pubs o la Sala de exposiciones Zabalarte.
Viernes 16
Sábado 17
Domingo 18