¿Toque de queda en España? “Es una decisión que ni mucho menos está tomada”

| 20 octubre, 2020

Illa defiende la necesidad de reducir la movilidad y los contactos

¿Imponer el toque de queda nocturno en todo España? “Es una decisión que ni mucho menos está tomada“, ha asegurado el ministro de Sanidad Salvador Illa. Hoy la comunidad de Madrid ha reconocido que está estudiando pedir el toque de queda, aunque desde el PP luego han rechazado esta posibilidad.

Un toque de queda supone la restricción de un derecho fundamental, como la libertad de movimiento. Madrid estudia esta medida que se aplicaría de 00:00 a 06:00 de la madrugada. Pero solo se podría aplicar con un Estado de Alarma. Salvador Illa ha mostrado su disposición a analizar un toque de queda, pero lo supedita al apoyo del PP, principal partido de la oposición, a un nuevo Estado de Alarma.

El nuevo Estado de Alarma “no está decidido. Está en evaluación y estudio. Si se tomara sería muy importante saber la posición política del PP”, ha asegurado el ministro de Sanidad Salvador Illa.

El ministro ha insistido en que es clave “reducir la movilidad y reducir los contactos que tenemos. Mucho mejor con el esfuerzo de todos que con las limitaciones legales. Aunque en algunos casos tendremos que establecer limitaciones legales”.

En agosto Iñigo Urkullu fue el primer dirigente autonómico que sugirió la aplicación del toque de queda. Sin embargo finalmente no se aplicó y Euskadi salvó el repunte de la pandemia con otras fórmulas. En Francia, sin embargo, impusieron hace unas semanas el toque de queda. Y en varios municipios no hay toque de queda, pero sí una petición para limitar los movimientos y restringirlos a los mínimos necesarios.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Nos están preparando otro bonito encierro para cargarse la navidad. A este gobierno y sus socios todo lo que huela a religiosidad y tradición española les produce urticaria y se lo van a intentar cargar como sea.

    Bonita dictadura nos está quedando, Stalin era un aficionadillo en comparación de los tiranos que gobiernan en España hoy en día.

    • Mik dice:

      Todavía por aquí Paco?

    • Alexander dice:

      Las religiones son un invento de hace muchos años para controlar a la sociedad y convencerlas de que hagan lo que ellos quieren. Cualquier estado inteligente debería ser laico, y el que quiera creer en lo que quiera que lo haga, pero sin molestar a los demás y respetando el derecho de expresión de los demás
      De todos modos no creo que el gobierno este pensando en la religión ahora mismo

    • Dani dice:

      Si hermano, el coronavirus solo ha venido para quitarte la navidad a tí, porque aunque no haya confinamiento seguro que no se te ocurre que no es la mejor idea realizar comidas familiares de más de 6 personas. Tu sigue yendo a bares, espacios cerrados y come tranquilo sin mascarilla en un local con otras 30 personas, así seguro que evitamos el confinamiento.

    • Hasta los h.. de escuchar tonterías. dice:

      Corrección, nos la estamos cargando entre todos, k por mucho k digan o desdigan desde el gobierno somos nosotros los ciudadanos los k seguimos haciendo lo k nos sale de los….Hay mucho irresponsable, por ejemplo los k están de terraceo sin mascarilla de risas y pelandosela todo; en olarizu hay un grupo de 20 o más tíos y tías k se van a correr en cuadrilla y todos sin la mascarilla y te pasan por encima importandoles una m.. todo. Y como estos hay muchos más ejemplos, dejemos de hacer responsables de todo a los demás y de hacer analogías absurdas (te mandaba a un gulag una temporadita a ver si sigues diciendo k este gobierno es una dictadura o k es peor k lo k hacia el genocida de Stalin) y tengamos un poco de autocritica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.