Advertisement
Advertisement

Gaizka Toquero cuelga las botas por una lesión de rodilla

30 mayo, 2019

El gasteiztarra, que estuvo dos temporadas en el Deportivo Alavés, se retira a los 34 años

Gaizka Toquero ha confirmado en la mañana de hoy jueves su retirada del fútbol profesional. El vitoriano se ha despedido a sus 34 años en una rueda de prensa del Zaragoza, club en el que militaba hasta ahora. Una lesión de rodilla más grave de lo que pensaba en un principio le ha impedido jugar durante toda esta temporada y ahora le ha obligado a colgar las botas. Toquero ha dicho adiós a su profesión entre lágrimas y con un recuerdo que le ha entregado el club maño.

toquero retirada

El Zaragoza le ha regalado a Toquero un lienzo sobre él mismo. Foto: Real Zaragoza

En el Zaragoza ha militado sus dos últimas temporadas, aunque se vistió de corto por última vez en la 2017-2018. El Lehendakari como le llaman cariñosamente comenzó en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Alavés y del Ariznabarra, para después pasar a las de la Real Sociedad. Tras pasar por el Lemona, el Athletic adquirió sus derechos; primero lo cedió al Eibar y después estuvo seis temporadas en el club rojiblanco.

No fue hasta 2015 cuando regresó a Vitoria-Gasteiz para debutar por fin con el primer equipo del Deportivo Alavés. El delantero firmó por dos temporada convertido ya en una figura mediática a su manera por el público de San Mamés. En su ciudad no fue menos; rápidamente se ganó a la grada albiazul como uno de los héroes del regreso a Primera División. En su primer año jugó 41 partidos y anotó 9 goles.

También estuvo en el primer año del Alavés en su vuelta a la máxima categoría nacional. En Primera División jugó 28 partidos y anotó 3 goles; fue su último curso como albiazul, en el que también fue determinante para alcanzar la final de la Copa del Rey. El club de ciudad también se ha acordado de él en su retirada. Ahora, Toquero ha confesado que quiere seguir vinculado al fútbol como agente de jugadores.