El albiazul Toribio vuelve a marcar cuatro años después

25 enero, 2015

El jugador del Alavés Dani Toribio volvió a marcar un gol en partido oficial de la Liga Adelante ante el Leganés cuatro años después de anotar su último tanto. El centrocampista ha disputado un total de 145 partidos en la categoría de plata y su anterior gol se remonta al 8 de enero de 2011, […]

Alaves Llagostera Liga adelanteEl jugador del Alavés Dani Toribio volvió a marcar un gol en partido oficial de la Liga Adelante ante el Leganés cuatro años después de anotar su último tanto.

El centrocampista ha disputado un total de 145 partidos en la categoría de plata y su anterior gol se remonta al 8 de enero de 2011, en la jornada 19 de liga. En aquella temporada Toribio militaba en la Ponferradina y marcó el tercer tanto de un partido disputado en el estadio del Nuevo Arcángel de Córdoba.

El duelo con alternativas en el marcador terminó con empate a tres goles y Toribio anotó el suyo en el minuto 53 que fue el que permitió a la postre lograr el definitivo empate de los bercianos en el campo andaluz.

Se da la coincidencia de que en la plantilla de aquella temporada militaba el ahora también albiazul Jagoba Beobide aunque no llegó a saltar al césped en ese partido.

El trabajo sacrificado de Toribio como peón defensivo en el centro del campo no le permite tener mucho lucimiento ofensivo y de hecho el gol que marcó al Leganés es el segundo que ha marcado a lo largo de los 145 partidos que ha disputado en Segunda División.

El gerundense abrió el marcador ante los madrileños, en el minuto 16, al empalmar con la pierna izquierda un balón al bote pronto que se coló sin remisión por la escuadra de Serantes que nada pudo hacer.

Toribio acumula una amplia experiencia en la Liga Adelante que le ha llevado a militar en equipos como la Ponferradina, el Villarreal y su filial o el Murcia.

El pasado verano tras el descenso administrativo de los murcianos a Segunda B Toribio recaló en el Alavés y ha jugado 21 partidos seguidos como jugador imprescindible en los esquemas de Alberto López y es el jugador de campo más utilizado de toda la plantilla.