La tormenta ‘Gloria’ trae algo de nieve a Álava

Álava apenas ha sufrido la presencia de Gloria, al contrario que otros territorios

Actualizado a las 18:50

Cerrado el puerto de Herrera, precaución en el resto

La nieve ha vuelto a Álava este martes de forma testimonial. La cota de nieve se mantiene baja y los copos han llegado a caer a primera hora en la parte oriental de la Llanada Alavesa, en torno a Agurain. También hay nieve en los puertos de montaña como Azazeta. Son, en cualquier caso, chubascos aislados y la situación tiene poco que ver con la de otros puntos de la península. En Vitoria-Gasteiz también han caído algunos pequeños copos de hielo a las 12:40.

nieve vitoria

Cámara de tráfico en Azaceta

Son, en cualquier caso, precipitaciones no muy intensas, ya que se prevé un rápido aumento de la cota de nieve, que dejará de nuevo en lluvia las precipitaciones que caigan. No hay por ahora ningún puerto cerrado o con cadenas. Sí es necesario, en cualquier caso, tener precaución en la mayoría de los puertos de la red secundaria.

El paso de la tormenta Gloria por Álava está siendo, en cualquier caso, mucho más benévolo que en otras zonas de la península. El territorio apenas ha sufrido las consecuencias que sí se han visto en Castilla o Aragón.

prevision vitoria el tiempo enero

cámara de tráfico agurain nieve vitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.