La tormenta genera inundaciones en Vitoria-Gasteiz y granizo en zonas de Álava

Bomberos y Policía han cortado algunas calles y realizan intervenciones para achicar el agua

La tormenta ha vuelto este miércoles a Vitoria-Gasteiz y a gran parte de Álava. Al mediodía las intensas lluvias han empezado a caer sobre la capital alavesa. No han sido más que unos minutos de fuertes precipitaciones, pero han dejado balsas e inundaciones en numerosas calles de la ciudad. Euskalmet ha dado la alerta naranja por viento y precipitaciones. En Arcaute se han registrado 25 litros por metro cuadrado en 40 minutos con vientos de 73 kilómetros por hora, según Euskalmet.

Tanto la Policía Local como los bomberos realizaron numerosas intervenciones por la tormenta. Los primeros cortaron varias calles de la ciudad debido al agua acumulada. Sobre las 16:45 se produjeron cortes en el cruce de Jacinto Benavente con la calle Florida, en la Avenida de Bratislava 2, en el cruce de la Avenida Santiago con la calle Madrid, en la calle Aragón, en la calle León y en los túneles de Fueros y de San Antonio. También actuaron en las balsas de Portal de Bergara, Portal de Elorriaga, Bruselas, avenida los Huetos y Paseo de la Ilíada. así como en varias zonas de Uritiasolo y Betoño.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, los bomberos están realizando intervenciones en varios garajes de la ciudad y en la calle Francia. También en Portal de Bergara, por la entrada del agua en una empresa de fundición. Allí controlaron la inundación con ayuda de los empleados. Había riesgo de explosiones incontroladas debido a los hornos de moldeo. También retiraron el agua de otras dos empresas.

Además, debido a los rayos una rama pino y un trozo de cornisa cayeron en diferentes puntos de la ciudad. La primera obstaculizó la entrada de un garaje y tuvo que ser retirada.El segundo cayó sobre un coche estacionado en la calle Ecuador. Los bomberos revisaron la fachada y recomendaron a la comunidad un estudio exhaustivo de la misma.

  • Fotos y vídeos de la tormenta

Uritiasolo. Foto: @efdzbetono

Foto: @efdzbetono

 

Foto: @VG_Policia

  • Granizo

En algunas zonas de la provincia la tormenta ha pegado incluso con más fuerza, hasta llegar al granizo. Las bolas de hielo que han caído en Agurain recuerdan a las que hubo en Vitoria-Gasteiz en 2009, con miles de coches abollados por los impactos.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Y los Bomberos ya que no hace falta que les llamen porque ya saben qué zonas se van a inundar, cosa que parece que en el ayuntamiento se la sopla.

  2. Velocidad? tocino? dice:

    velocidad? tocino?

  3. Lasaga dice:

    Caen unas pocas gotas y nos volvemos locos. Si no es por la nieve es por la lluvia, si no es por la lluvia es por el viento y así etc. La cuestión es adecuar la ciudad a la climatología de la zona que, aunque cueste creer, va cambiando.

    El Ayuntamiento se empeña en ampliar un tranvía inútil gastando millones de euros pero para otras obras más importantes y urgentes prefieren mirar hacia otro lado. Así nos va…

  4. trasass dice:

    es lo que tiene tener un alcalde que no tiene para limpar los sumideros y pierde el culo apoyando a los agresores de mujeres de alsasua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.