Las tormentas dejan daños en Rioja Alavesa a escasas semanas para la vendimia

| 1 septiembre, 2015

Varias fincas de Rioja Alavesa se inundaron y los caminos sufrieron corrimientos de tierras

Vendimia Rioja AlavesaLas tormentas que ayer atravesaron Álava provocaron importantes problemas en Rioja Alavesa. En Baños de Ebro la situación fue preocupante, con una de las carreteras de acceso cortada. Y en varias zonas los caminos sufrieron problemas. Además en algunas zonas las uvas se vieron afectadas, al caer la lluvia en forma de granizo. La vendimia arrancará en apenas unas semanas.

El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado de parte del ejecutivo foral ha visitado esta tarde las diferentes localidades de Rioja Alavesa afectadas para conocer de primera mano los efectos de la dicha piedra y agua. Asimismo, se han reunido tanto con ayuntamientos y cuadrillas, como con organizaciones sectoriales.

Ya desde la tarde de ayer, poco después de caer la primera tormenta de granizo, responsables políticos y técnicos de la Diputación alavesa se personaron en la zona para conocer las dimensiones de esta primera tromba de agua. Allí, han permanecido hasta la madrugada de hoy analizando los desperfectos, gestionando y siguiendo muy de cerca las labores más urgentes necesarias para restablecer la normalidad en la zona, fundamentalmente en algunas edificaciones de Baños de Ebro. Las localidades más afectadas han sido también Villabuena, Leza, Samaniego y Laguardia-Páganos, donde el agua ha provocado daños en infraestructuras y en viñedos.

A primera hora de la mañana de hoy, los técnicos han vuelto a desplazarse hasta estas localidades riojano-alavesas para continuar con el análisis de las consecuencias de dicho temporal. Una evaluación que concluirá en los próximos días.

El diputado general, Ramiro González, ha querido acercarse esta tarde hasta estas localidades para conocer de cerca las consecuencias de dichas tormentas, tanto en las infraestructuras viarias como en los cultivos, tomar nota de las necesidades que vecinos y viticultores afectados le planteen y dejar patente la cercanía de la Diputación Foral de Álava en estos momentos.

“He hablado con agricultores, representantes del sector y alcaldes y, desde luego, hay medidas que hay que tomar de manera inmediata, tales como la restauración de los caminos rurales, que se han visto afectados por desprendimientos debidos al agua, de cara a la ya casi inminente vendimia”, ha concluido Ramiro González.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad