La tormenta deja lluvia intensa y granizo en Álava

El granizo se ha visto en algunas zonas de Álava, y la lluvia aún no ha llegado a Vitoria-Gasteiz

Álava vive una tarde de tormentas primaverales, incluso con granizo. Las primeras precipitaciones han llegado a la zona de Añana, el oeste de Álava, y a Treviño. Tormentas que en algunos puntos han sido incluso de granizo, como se puede ver en esta imagen tomada en Igay. El nivel del Baias ha aumentado de forma importante en apenas una hora, ante las fuertes precipitaciones que han caído en la zona.

granizo alava tormenta

Granizada caída este sábado en la carretera a Igay

Según los datos de Euskalmet en apenas 20 minutos han caído en Zaldiaran 14,6 l/m² y en Trebiño 18.6 l/m² en 1 hora. Por ahora la lluvia no ha caído en Vitoria-Gasteiz, pero quienes tienen ventana en sentido Oeste y Sur pueden ver desde sus ventanas cómo la tormenta está a lo lejos, con un cielo de película.

La tormenta ha llegado incluso a Subijana de Álava, a las puertas de Vitoria-Gasteiz (Ruta de Europa), con casi 10 l/m2. La previsión para los próximos días augura lluvias y tormentas diarias.

Los txikis tendrán que salir este domingo a la calle con chubasquero. La lluvia estará presente en Vitoria-Gasteiz durante toda la semana de San Prudencio. Se esperan precipitaciones durante toda la semana, especialmente el domingo, lunes y martes. San Prudencio cumplirá con su fama de santo meón.

el tiempo vitoria desconfinamiento

  • Sábado

Nubes y claros por la mañana, sin lluvia. Por la tarde, cielo muy nuboso y chubascos tormentosos. Viento del sureste por la tarde girará al noreste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

  • Domingo

El domingo las lluvias serán más probables a lo largo de la tarde, y serán en forma de tormenta. El viento norte bajará las temperaturas a lo largo de la tarde.

  • Lunes

La víspera de San Prudencio habrá un ambiente más fresco y bastante gris. Las nubes serán abundantes durante todo el día y de vez en cuando lloverá. Durante la mañana también se pueden producir precipitaciones, aunque serán más probables durante la segunda mitad del día. Durante la tarde y la noche se esperan tormentas. El viento soplará de oeste/noroeste. Las temperaturas tenderán a bajar.

  • Martes

De nuevo volverán las lluvias, que podrían repetirse a lo largo del día. Se esperan menos precipitaciones que el lunes, pero el ambiente será en cualquier caso desagradable.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gamusino dice:

    va a llover en san prudencio como todos los años asi que no ire , ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.