Las tormentas dañan campos de cultivo y caminos en la Montaña Alavesa

18 junio, 2021

Las zonas más afectadas son Lagrán, Bernedo, Valle de Arana y Arraia-Maeztu

Las tormentas de agua y granizo han protagonizado los últimos días en Álava. Estas tormentas han afectado sobre todo a Rioja y Montaña Alavesa. En esta última zona, el miércoles se registraron desde 30 a 110 litros de agua por metro cuadrado. El Diputado General, Ramiro González, ha visitado Arraia-Maeztu para mostrar su apoyo a los agricultores de la zona.

Este temporal ha afectado a varias parcelas de cultivo de cereal, patata, maíz y forrajes en la Montaña Alavesa. Ramiro González ha expresado su preocupación “por la continuidad de las tormentas, que además de los importantes daños causados, amenazan con dificultar la recuperación y desarrollo de los cultivos”.

Los agricultores locales han explicado que “deberán esperar hasta que la tierra drene para llevar a cabo labores agrarias de recuperación para que la afección en las cosechas sea la menor posible”. Además, caminos agrícolas y pistas forestales también se han visto afectados por las tormentas. Las zonas más afectados han sido los de Lagrán, Bernedo, Valle de Arana y Arraia-Maeztu.

Los Bomberos de Álava han ayudado a que los habitantes de estas zonas hayan seguido con su vida diaria. El miércoles por la noche, los bomberos realizaron labores de limpieza en una balsa de agua que se había formado en Asparrena, y el jueves en otra balsa que se creó en Oion.

Además, el mismo jueves también limpiaron lodos en varias calles de Sabando. Por último, el viernes han limpiado la carretera de Assa que ha estado restringida al tráfico varias horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad