Así está la Sierra de Entzia un año después del tornado

Un dron permite ver las secuelas del tornado, visibles once meses después del suceso

Un tornado arrasó cuatro hectáreas de hayedo hace prácticamente un año en la Sierra de Entzia. Un fenómeno meteorológico extraño en Álava, que ocurrió en las campas de Legaire. Se llevó cientos de árboles por el camino y algunos vecinos de la zona pudieron recoger su impacto en las redes sociales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Un año después un dron de la empresa Ttak! ha explorado la zona, que sigue mostrando claras secuelas del tornado. Y es que la Diputación decidió no intervenir en el proceso de regeneración del bosque para dejarlo en manos de la naturaleza. Durante los próximos 25 años no intervendrán en el espacio para estudiar cómo evoluciona la biodiversidad de forma espontánea. Por el momento pocos avances se aprecian en once meses: el proceso será muy largo.

Imagen: ttak!

Imagen: ttak!

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. marte dice:

    las mismas empresas que estan metiendo mano a sacar madera con camiones deberian reforestar dicha zona si quieren sacar tajada esa labor corresponde a la diputacion

  2. lautada dice:

    que artistas la diputacion sutil forma de decir no vamos a gastar un duro en regenerar nuestro patrimonio paisajistico que plante las semillas la naturaleza en 50 años… luego se les llena la boca de anillos verdes, sostenibilidad y etiquetas green

  3. una pena ver semejante estropicio y entrando y saliendo camiones cargados haciendo su agosto….

  4. dice:

    Desde luego con la cantidad de camiones que entran a recoger la madera sin ningún cuidado poca regeneración va a haber.

  5. nano dice:

    me suena raro, excusa de tala?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.