La gimnasia alavesa celebra el Torneo Ciudad de Vitoria de rítmica por conjuntos

| 26 septiembre, 2019

Se celebrará el domingo día 29 de septiembre en el polideportivo de San Andrés

El Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de gimnasia rítmica organizado por la Federación Alavesa de Gimnasia  se celebrará este domingo 29 de septiembre en el polideportivo de San Andrés. Participarán los clubes locales Aresketa (Amurrio), Beti-Aurrera (Vitoria), Bagare (Elburgo) e Ignium (Rivabellosa), además de los guipuzcoanos Donosti, Ipurua (Eibar) y Tolosa, el cántabro Castro, y el vallisoletano La Victoria.

El torneo tendrá lugar en horario de mañana de 12:00h a 14:00h. La entrada es libre. Una vez finalicen las actuaciones, se realizará la entrega de medallas a la clasificación general por categorías, y a la clasificación alavesa.

Club Ignium

Uno de los conjuntos participantes, el junior del club Ignium

El club Beti-Aurrera competirá con un conjunto de categoría alevín base, de cinco cuerdas. Estas gimnastas se iniciarán en la competición nacional en noviembre, asistiendo al Campeonato de España de conjuntos base en Pamplona. Otro de los conjuntos que asistirán al nacional, será el infantil base del club Bagare de Elburgo, para el que éste ya será su segundo año en un nacional, y que realizarán un ejercicio de cintas y pelotas.

En el nivel federado absoluto, participará el club Ignium de Rivabellosa, con dos conjuntos, uno junior con cintas y aros y uno senior con mazas y aros. De este modo sus gimnastas dan el salto del nivel escolar al federado. Estos dos conjuntos preparan su participación en el Campeonato de España federado absoluto, que se celebrará en Zaragoza en diciembre.

Otro de los clubes alaveses participantes será el Aresketa de Amurrio, que lo hará a modo de exhibición, con una gimnasta individual juvenil base.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.