Curas, frailes y seminaristas disputan su primer torneo de fútbol interreligioso
El Seminario de Vitoria recupera su propio torneo de fútbol
El Seminario de Vitoria recupera su propio torneo de fútbol, en el que participan curas, frailes y seminaristas de la Diócesis de Vitoria. Este torneo ya se disputaba en los 60 y 70, y ahora vuelve a celebrarse en formato fútbol sala.
En total, el torneo tiene 6 equipos en los que participan seminaristas, curas y frailes. Bajo el nombre oficial de ‘I campeonato Beato Pedro de Asúa’ un total de 45 participantes están disputando durante todo el mes de noviembre distintos partidos clasificatorios hasta llegar a la final, que será el 17 de diciembre.
Además, cuentan como árbitro con otro referente sacerdotal: Juan Carlos Pinedo. Este sacerdote es párroco de San Vicente y de Santa María. Y ya fue árbitro en un innumerable elenco de partidos de fútbol en los años 60 y 70 en el Seminario de Vitoria. Además, también fue misionero en Ecuador en los 80 y 90, y allí fue entrenador de fútbol.
En esta ocasión hay seis equipos. Dos están formados por seminaristas, dos por sacerdotes jóvenes, uno por frailes y otro mixto con laicos.
El objetivo es "perpetuar este campeonato en el tiempo, e incluir a más equipos en el futuro llegados de parroquias, colegios y otras entidades eclesiales o del tejido social de Vitoria para seguir impulsando la colaboración, el diálogo y la misión de la Iglesia en el territorio a través del la práctica deportiva".
noticia anterior
Ryanair devuelve Málaga y Palma al aeropuerto de Foronda
Ryanair ha programado, por el momento, 17 frecuencias para el próximo verano desde Foronda
noticia siguiente
El campus del vino nombra un comité de expertos internacional sin presencia de alaveses
EDA Drinks&Wine elige el comité que orientará sobre la formación