La gimnasia artística invade el polideportivo de Ariznabarra este sábado

La Federación Alavesa de gimnasia ha organizado un torneo por la mañana y otro por la tarde

La gimnasia alavesa está de celebración este fin de semana. Mañana sábado el polideportivo de Ariznabarra acoge el Torneo Ciudad de Vitoria por la mañana y el Torneo Internacional Federación Alavesa por la tarde. Dos citas diferentes que reunirán a más de un centenar de deportistas y a más de una veintena de clubes, entre ellos dos alaveses: Arabatxo y Aritza, que aportarán unos 40 gimnastas cada uno de ellos.

torneo gimnasia alavesa ariznabarra

La Gala de Navidad de la gimnasia alavesa llena el polideportivo de Mendizorroza cada año. Foto: Federación Alavesa de gimnasia

  • Torneo Ciudad de Vitoria

Las dos entidades organizan junto a la Federación Alavesa de Gimnasia ambas citas. El torneo Ciudad de Vitoria de gimnasia artística femenina contará con doce clubes diferentes, que se reunirán en el polideportivo desde las 9:25. A esa hora comenzará el desfile de los y las gimnastas de categorías base 1, base 2, base 3, base 4 y base 5.

La primera subdivisión agrupa a los niveles del 1 al 4 y tendrá lugar de 9:30 a 11:00. La segunda subdivisión contiene al nivel 5, que actuará desde las 11:30 hasta las 14:00. Las gimnastas realizarán los cuatro ejercicios que se practican en esta modalidad: salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo.

Los doce clubes que toman parte en la cita de la mañana son Ciudad Deportiva Burgos, Izurde de Guipúzcoa, Club Aranda de Burgos, Club Acrobática Valladolid, Real Grupo Cultural Covadonga de Asturias, Club GAP de Badajoz , Ximnasia Ferrolterra de A Coruña, Club Gimnasia Burgos, club AGAD Móstoles, Ximnasia Tempo de A Coruña, y los locales Arabatxo y Aritza.

  • Torneo Federación Alavesa de Gimnasia

Debido al coste que supone trasladar el material y adecuar el polideportivo para la gimnasia artística, la Federación ha optado por organizar otro campeonato durante la tarde. El Torneo Internacional Federación Alavesa es de gimnasia artística femenina y masculina. Además de diversos clubes nacionales y los dos locales tendrá también la presencia de dos conjuntos franceses.

banner-Hyundai-Autolasa
torneo gimnasia alavesa ariznabarra

Foto: Federación Alavesa de Gimnasia

Este torneo tendrá también dos subdivisiones: la primera de 16:30 a 18:00 y la segunda de 18:30 a 20:30. Participarán un total de 60 gimnastas femeninas y 60 gimnastas masculinos, distribuidos en 18 categorías diferentes, por edad y nivel. En el caso de las chicas realizan los ejercicios de salto, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo. En el caso de los chicos serán ejercicios de suelo, potro con arcos, anillas, salto, paralelas y barra.

Los 15 clubes participantes en el torneo Federación Alavesa son: Ximnasia Ferrolterra de A Coruña, Club Aranda de Burgos, Club Palencia, AGAD Móstoles de Madrid, Ximnasia Tempo de A Coruña, Ciudad Deportiva Burgos, Club GAP de Badajoz, Club Flip-Flap de Zaragoza, Club Urkirolak Gym de San Juan de Luz, Real Grupo Cultural Covadonga de Asturias, Los Cantos Alcorcón de Madrid, Palentino Gymnos, Gracia Gimnastic club de Barcelona, y los locales Arabatxo y Aritza.

Este tipo de torneos tienen como objetivo preparar a los y las gimnastas de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán del 3 al 6 de julio. Muchos de los que estén este sábado en Ariznabarra participarán en la cita nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.