Vitoria-Gasteiz acoge un torneo de voleibol LGTB inclusivo

Seis equipos de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia y Vitoria participarán en este torneo amistoso

Seis equipos de Valencia, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona y Zaragoza participarán este sábado en Vitoria-Gasteiz un torneo de voleibol LGTB inclusivo. El torneo está organizado por el equipo gasteiztarra Miaukatuz, integrado por 14 jóvenes de cualquier condición sexual.

El torneo se celebrará en Aranalde durante la mañana del sábado. Un torneo en formato de todos contra todos, con partidos a 1 set a 25 tantos. Los cuatro mejores disputarán la semifinal, mientras que la final tendrá lugar a tres sets. El equipo ganador se llevará la Txapela.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El torneo tiene carácter lúdico, y concluirá con una visita a la sidrería de Kuartango

Será una maratón de partidos en un fin de semana que también tendrá su apartado festivo, con la visita de todos los equipos a la sidrería de Kuartango la noche del sábado. De hecho el torneo, de carácter amistoso, se llama sagardovoley, y busca también que los que visiten Vitoria-Gasteiz conozcan la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El torneo cuenta con la colaboración de la Federación Alavesa de Voleibol y la asociación ADI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI).  En total serán 44 los jugadores de los equipos que se acerquen este fin de semana a Vitoria-Gasteiz, a lo que hay que sumar los acompañantes.

El voleibol es actualmente un deporte minoritario en Vitoria-Gasteiz

  • Deporte minoritario

Álava apenas cuenta actualmente con equipos de voleibol. Las chicas del Deusto Sistemas Lankide son la principal referencia en este deporte, pero ni en masculino ni en categorías inferiores hay equipos suficientes para jugar ligas territoriales. Un deporte en el que, hace no mucho, había equipos de referencia tanto en categoría masculina como femenina.

Miaukatuz será el equipo anfitrión. Este equipo inclusivo cuenta en su filas con jugadores de cualquier condición sexual, aunque en un inicio nacieron como equipo gay. En la actualidad son 14 jugadores, incluidos dos erasmus alemanes que se han unido a ellos para seguir jugando durante su estancia en Vitoria.

Miaukatuz se ha constituido recientemente como equipo, aunque llevan desde 2013 entrenando. En los últimos años han viajado a Zaragoza y Barcelona para disputar diferentes torneos, y esperan acudir a los juegos del World Pride que tendrán lugar en junio en Madrid. Este equipo entrena todos los lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 en Salburua y las puertas están abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte, sea de la condición que sea.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Divad dice:

    ¿Cómo es eso de equipo de “cualquier condición sexual”? ¿No son así todos? En todos los que he jugado (y no estaba formado por mi cuadrilla, que son los habituales) nunca nadie me ha preguntado si soy hetero o homo para poder jugar, que cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.