La pelota vuelve a Zaramaga dos años después

9 febrero, 2022

El torneo Zaramaga se disputará del 10 de febrero al 2 de junio

El frontón de Zaramaga acogerá a los mejores pelotaris del momento dos años después. La 47ª edición del torneo Zaramaga vuelve con más de 220 parejas entre las categorías femenina y masculina. Este torneo se disputará desde el 10 de febrero hasta el 2 de junio "en el año de la vuelta a la normalidad", con presencia de pelotaris de todas las edades.

En menores, habrá alevines, infantiles y cadetes. Y los jueves será el turno de los juveniles, promesas y senior. El torneo Zaramaga acogerá a representantes de las tres provincias vascas, Navarra, La Rioja y una pareja de Soria. Los partidos serán, los jueves, sábados y domingos, dependiendo de la categoría.

torneo zaramaga pelota

Partido de la última edición de 2020 Foto: Federación Alavesa Pelota Vasca

Entre las parejas favoritas están las locales Larrañaga-Isasmendi, Bengoa-Cecilio y Iribarren-Marcaida. A ellos se unen la pareja guipuzcoana Murua-Bolinaga y la vizcaína Aurrekoetxea-Egaña. El jueves 10 de febrero habrá tres partidos para abrir el trofeo Zaramaga: Ugarte-Letona contra Ruiz de Azua-Larrieta, Egiguren-Resano contra Agirremalloa-Pujana y Iribarren-Markaida contra Mediavilla-Matute IV.

Este torneo de mano parejas es una de las pruebas más longevas y famosas del calendario de pelota vasca. Por Zaramaga han pasado varios pelotaris que están en el mundo profesional como Altuna, Artola, Aurrezkurrena, Iribarria y Laso. Juan Miguel Bordege, presidente del club Zaramaga, destaca que "la presencia de la mano femenina dará una especial nota al torneo".