Dos menores heridos por el toro de fuego de San Antón

18 enero, 2015

La bufanda de una niña prendió y un niño recibió una chispa en un ojo, según la Cadena SER

El Toro de Fuego se utiliza en diversos eventos

El Toro de Fuego se exhibe en diversos eventos

La jornada de San Antón concluyó ayer con un hecho extraño. Dos niños resultaron heridos por las chispas del toro de fuego. Según ha informado la Cadena Serun niño resultó herido en un ojo y una niña de tres años sufrió una quemadura después de que la bufanda que llevaba prendiese fuego. En este caso la menor fue trasladada al PAC, mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

Según han asegurado a Gasteiz Hoy algunos testigos, las chispas que lanzaba el toro no eran como suele ser habitual. "Saltaban chispas del tamaño de una nuez que se quedaban en llamas en el suelo" aseguraba en Facebook Sofia Domínguez, mientras que Joseba Urtaran mostraba el estado de su ropa y de su piel tras haber participado en el Toro de Fuego.

El Toro de Fuego no cuenta habitualmente con servicio de ambulancia, aunque es cierto que durante las fiestas de Vitoria su ubicación se encuentra a escasos metros del Puesto Sanitario de Fiestas. Ayer sí había presencia de un equipo de bomberos y de policía.

El Toro de Fuego fue el último acto de la jornada en una tarde festiva en la Plaza de España. El toro de fuego es un espectáculo pirotécnico habitual en Fiestas de Vitoria, Olarizu y otros eventos festivos. Durante su celebración son muchos los vitorianos que corren delante o detrás del toro. Mientras tanto las chispas salen disparadas a todos lados desde el propio Toro de Fuego. Chispas que no suelen producir quemaduras entre los asistentes y por ello resulta sorprendente y chocante el doble incidente de ayer.