FOTOS: las vistas de Vitoria-Gasteiz desde la Torre de San Vicente

16 agosto, 2022

Visitamos la Torre de San Vicente para empaparnos en la historia de la ciudad y disfrutar de sus vistas

Cualquier persona puede acceder a la torre de la iglesia de San Vicente, último templo que se edificó en el casco histórico de Vitoria-Gasteiz. También es el único ejemplo alavés de iglesia de planta de salón. San Vicente reabrió sus visitas a la torre y su entrecubierta en 2018, tras dos años cerrada al público.

¡Consigue tu entrada!

La iglesia de San Vicente fue construida desde el año 1860 hasta el 1872 sobre el antiguo Castillo-fortaleza de San Vicente, fortaleza que defendía el extremo sureste de la villa. Su torre es de estilo neobizantino y cuenta con 54'2 metros de altura, convirtiéndose, al estar sobre la colina, en la más alta de las cuatro torres del Casco Medieval gasteiztarra.

Galería de Fotos:

Visita Torre San Vicente

La visita, que se realiza con un casco de seguridad, transcurre por parte del entramado de madera de las naves de la iglesia. El visitante se sitúa sobre sus bóvedas y puede disfrutar de una magnifica panorámica de la ciudad. Aún sin poder acceder al punto más alto de la torre, las vistas son únicas y solo eso, ya justifica los 3,15€ de la entrada.

Durante la visita guiada también se accede al paso de ronda, donde aún se conservan vestigios del antiguo pasado fortificado de la torre, como las saeteras. Desde la torre se pueden ver las calles Kutxi, Pinto, Corre o Nueva Dentro en el Casco Histórico, así como el Parque de La Florida, Salburua, Olárizu o la Plaza Nueva. Toda la ciudad queda a nuestros pies.

Tres arquitectos y doce años de construcción

La actual torre, que tardó doce años en construirse y que contó con el trabajo de tres arquitectos diferentes, sustituyó a otra más antigua en la que estuvo instalado un telégrafo óptico militar.

La Torre de San Vicente se puede visitar en agosto de lunes a sábado de 11:00h. a 13:30h. y 17:00h. a 19:00h. y los domingos solo por la mañana. Se necesita reserva previa y el precio de la entrada es de 3.15€.

¡Consigue tu entrada!

La Torre de San Vicente es por tanto, una visita obligada tanto para turistas como para el público local.