Comienza la restauración de la torre de San Vicente

La torre de San Vicente había sufrido algunos desprendimientos en los últimos años

reforma torre san vicente vitoria gasteizEl Obispado de Vitoria ha comenzado a instalar un andamiaje en la torre de San Vicente. En las próximas semanas se actuará en esta torre para frenar su deterioro en la parte alta. En los últimos años se han producido algunos desprendimientos en la parte alta de la torre, poblada de nidos de cigüeñas.

La creación de los nidos ha hecho que se acumule la tierra en estos puntos, hasta el punto de que han crecido algunos arbustos en los más alto. Las cigüeñas trasladan todo tipo de ramitas y otros objetos para hacer los nidos, que acaban creando flora en lo alto de la torre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La actuación del Obispado pasa por restaurar la parte más alta de la torre. En los últimos meses también se había roto y desprendido la gran lona de seguridad instalada en el campanario. El arreglo de la torre dará mayor seguridad a las visitas que acuden a ver las bóvedas de la iglesia y las vistas que se pueden observar desde el paso de ronda.

reforma iglesia san vicente torre
La Iglesia de San Vicente es una de las cuatro torres. Es una iglesia fortaleza y, según los últimos estudios, pudo ser el origen del castillo de Vitoria-Gasteiz. “El castillo fue la punta de la pirámide en el gobierno de la ciudad“, recordaba hace unos meses Ismael García Gómez.

Torre de San Vicente en 1867, cuando aún no era como actualmente

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno más dice:

    Hola, estaría bien que mencionasen en la noticia que es lo que tienen previsto hacer con los nidos de las cigüeñas, ya que los nidos de las cigüeñas son las principales causas del deterioro del campanario podrían retirarlas y llevarlas al anillo verde, porque sino no se soluciona el problema de raíz y volverá a deteriorarse en pocos años y habrá que volver a intervenir en ella.
    Gracias.

  2. Jorge dice:

    Ya que están podrían iluminar los relojes de todas las caras con la misma luz y temperatura de color… 😇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.