Torrijas gratis en Carnaval

25 febrero, 2014

Vitoria-Gasteiz celebrará este fin de semana el primero de los actos populares dentro del programa de actividades de la ciudad como Capital de la Gastronomía 2014. Con motivo de los Carnavales, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración de la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava, repartirá hasta 2.000 unidades de las tradicionales torrijas […]

Torrijas en Carnaval
Vitoria-Gasteiz celebrará este fin de semana el primero de los actos populares dentro del programa de actividades de la ciudad como Capital de la Gastronomía 2014.

Con motivo de los Carnavales, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración de la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava, repartirá hasta 2.000 unidades de las tradicionales torrijas de carnaval realizadas por diferentes negocios reposteros de la ciudad.

El reparto de estos dulces, que será totalmente gratuito, tendrá lugar este sábado, 1 de marzo, entre las 5 y las 7 de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere crear un elemento de dinamización dirigido al conjunto de la ciudadanía, previo al desfile de las comparsas de Carnaval. “La Capital Gastronómica es un premio para la ciudad y entre sus objetivos está crear actividades de interés ciudadano en torno a la gastronomía” ha destacado Miguel Garnica, Concejal de Promoción Económica.

Garnica, que ha estado acompañado en la presentación por Luis Lpz Sosoaga, presidente de la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava e Isidoro Torreblanca de la Pastelería Txistu, ha querido poner en valor el papel de esta entidad, que hará posible esta acción popular y que representa a uno de los gremios más claramente implicados en el título de Capital de la Gastronomía. No en vano, los dulces de Vitoria-Gasteiz son uno de los productos gastronómicos más valorados de la ciudad por parte de los visitantes.

Luis Lpz Sosoaga ha explicado que un total de 10 pastelerías de la ciudad, integrantes de la Asociación, serán las encargadas de elaborar el dulce que después se repartirá en la Virgen Blanca y que utilizarán la “receta tradicional de Vitoria-Gasteiz”: pan emborrachado en leche con limón, frito y espolvoreado con azúcar y canela.

El presidente de la Asociación ha destacado la importancia que tiene para los pasteleros participar en los actos de la capitalidad, siendo uno de los gremios más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MARIAN PEREZ SALINERO dice:

    A MI ME GUSTABAN MAS EL DOMINGO EN EL BAILE DE LA TORRIJA, SIN EL, EL DOMINGO A LA TARDE SE QUEDA MUERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad