Arranca el reto solidario: 250 kilómetros corriendo entre Vitoria, Donosti y Mungia

11 julio, 2014

Tweets sobre #ayudanosarespirar Tortxu ‘Apadrina Kilómetros’ y Alain Muriedas han iniciado hoy a las 8 de la mañana su carrera de 250 kilómetros que unirá durante tres días Vitoria con Donosti, Bilbao y Mungia. Durante este fin de semana intentarán no dormir, sólo correrán por diversas carreteras y pistas forestales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. […]


Tortxu ‘Apadrina Kilómetros’ y Alain Muriedas han iniciado hoy a las 8 de la mañana su carrera de 250 kilómetros que unirá durante tres días Vitoria con Donosti, Bilbao y Mungia. Durante este fin de semana intentarán no dormir, sólo correrán por diversas carreteras y pistas forestales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Se trata de un nuevo proyecto de superación, con más de 250 kilómetros de recorrido y que durará más de 48 horas. El objetivo es, en este caso, recaudar fondos para la investigación de la linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad rara que afecta a los pulmones y a las mujeres en edad fértil.

Es una enfermedad muy poco conocida y el objetivo es recaudar fondos para poder destinarlos a un científico catalán que está ahondando en la enfermedad para poder buscar una cura. En España son 180 las personas que padecen esta enfermedad, una de las cuales vive en Mungía y es hermana de Alain. Mungia acogerá precisamente el final del reto el próximo domingo 13 de julio a mediodía. Allí habrá una fiesta para recaudar fondos adicionales para esta iniciativa.

Tortxu y Alain Muriedas han iniciado ya el recorrido esta mañana, pero a lo largo de los 250 kilómetros se irán uniendo muchas más personas, para correr con ellos algunos kilómetros. Personas anónimas y rostros conocidos lucharán por ayudar. El reto ha recibido además decenas de apoyos populares de empresas, deportistas o famosos. Todos ellos han donado algo para poder sortearlo entre los que ‘compren’ kilómetros solidarios: ciclistas profesionales, deportistas del Athletic, Xabi Alonso, Martín Berasategui y hasta Valentino Rossi han realizado una donación. El objetivo de la prueba es obtener fondos mediante la compra de kilómetros. Cada uno de los 250 kilómetros que Alain y Tortxu recorrerán tienen un dueño.

Además en las últimas semanas decenas de personas se han sumado a la iniciativa #selfiesolidario para difundir el reto y darlo a conocer en las redes sociales, donde la presencia de Tortxu es muy activa, precisamente por otros proyectos similares anteriores que se hicieron en apoyo a APASOS.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto García Ruiz dice:

    Animo máquinas!!

  2. Itziar Maysounave Moon dice:

    Aqui en beasain el ehumilak 88 km la mediana y la grande 188 creo!

  3. Animo xicos vosotros podeis estanos con vosotros aupa

  4. Animo aitor todos te apoyamos

  5. Javi Arroyo dice:

    Todo mi fuerza…… Goraaaaaaaaa

  6. 350 km se hizo uno de mi pueblo sin parar desde asturias a Santiago de compostela

  7. Aloia Romero Jimenez dice:

    Muchass fuerzaaass!!!

  8. Itxaso Romero dice:

    Animo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad