Arranca el reto solidario: 250 kilómetros corriendo entre Vitoria, Donosti y Mungia

Tweets sobre #ayudanosarespirar Tortxu ‘Apadrina Kilómetros’ y Alain Muriedas han iniciado hoy a las 8 de la mañana su carrera de 250 kilómetros que unirá durante tres días Vitoria con Donosti, Bilbao y Mungia. Durante este fin de semana intentarán no dormir, sólo correrán por diversas carreteras y pistas forestales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. […]


Tortxu ‘Apadrina Kilómetros’ y Alain Muriedas han iniciado hoy a las 8 de la mañana su carrera de 250 kilómetros que unirá durante tres días Vitoria con Donosti, Bilbao y Mungia. Durante este fin de semana intentarán no dormir, sólo correrán por diversas carreteras y pistas forestales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Se trata de un nuevo proyecto de superación, con más de 250 kilómetros de recorrido y que durará más de 48 horas. El objetivo es, en este caso, recaudar fondos para la investigación de la linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad rara que afecta a los pulmones y a las mujeres en edad fértil.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

reto solidarioEs una enfermedad muy poco conocida y el objetivo es recaudar fondos para poder destinarlos a un científico catalán que está ahondando en la enfermedad para poder buscar una cura. En España son 180 las personas que padecen esta enfermedad, una de las cuales vive en Mungía y es hermana de Alain. Mungia acogerá precisamente el final del reto el próximo domingo 13 de julio a mediodía. Allí habrá una fiesta para recaudar fondos adicionales para esta iniciativa.

Tortxu y Alain Muriedas han iniciado ya el recorrido esta mañana, pero a lo largo de los 250 kilómetros se irán uniendo muchas más personas, para correr con ellos algunos kilómetros. Personas anónimas y rostros conocidos lucharán por ayudar. El reto ha recibido además decenas de apoyos populares de empresas, deportistas o famosos. Todos ellos han donado algo para poder sortearlo entre los que ‘compren’ kilómetros solidarios: ciclistas profesionales, deportistas del Athletic, Xabi Alonso, Martín Berasategui y hasta Valentino Rossi han realizado una donación. El objetivo de la prueba es obtener fondos mediante la compra de kilómetros. Cada uno de los 250 kilómetros que Alain y Tortxu recorrerán tienen un dueño.

Además en las últimas semanas decenas de personas se han sumado a la iniciativa #selfiesolidario para difundir el reto y darlo a conocer en las redes sociales, donde la presencia de Tortxu es muy activa, precisamente por otros proyectos similares anteriores que se hicieron en apoyo a APASOS.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

10458015_789086594458818_592683461892415348_n

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto García Ruiz dice:

    Animo máquinas!!

  2. Itziar Maysounave Moon dice:

    Aqui en beasain el ehumilak 88 km la mediana y la grande 188 creo!

  3. Animo xicos vosotros podeis estanos con vosotros aupa

  4. Animo aitor todos te apoyamos

  5. Javi Arroyo dice:

    Todo mi fuerza…… Goraaaaaaaaa

  6. 350 km se hizo uno de mi pueblo sin parar desde asturias a Santiago de compostela

  7. Aloia Romero Jimenez dice:

    Muchass fuerzaaass!!!

  8. Itxaso Romero dice:

    Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.