Amaia Arrazola explica con 'Totoro y yo' la obra de Hayao Miyazaki

6 diciembre, 2022

Amaia Arrazola presenta su visión sobre la filmografía de Hayao Miyazaki

Portada Totoro

📖Título:Totoro y yo

📝Autor:Amaia Arrazola

🖨Editorial:Lunwerg Editores

📚Género:Biografía

La ilustradora Amaia Arrazola presenta una biografía ilustrada del director de cine japonés Hayao Miyazaki, centrada en el universo de Studio Ghibli y en su filmografía.  "Propongo más una charla que una guía sobre la filmografía de Hayao Miyazaki. Es mi visión sobre la obra del director."

Un libro recomendable "si te apetece echar un vistazo a su carrera y entender el camino artístico que ha recorrido, entender su evolución como director". También "si te apetece conocer detalles y cotilleos sobres sus películas, sus inspiraciones, los personajes de sus obras... si quieres profundizar un poco y no quedarte solo con la estética".

Totoro

Tanto si ya conoces el universo de Hayao Miyazaki y, sobre todo, si aún no lo haces, la primera recomendación de la autora es ver primero las películas.  "Me gustaría que gustara al que conoce bien la obra de Hayao Miyazaki, pero también me hace mucha ilusión la gente que no conoce su cine y sigue mi propuesta. Ve la película y lee el capítulo correspondiente. En orden cronológico. Y que le pete la cabeza como me petó a mí."

Chihiro

Amaia Arrazola

Amaia Arrazola (Vitoria, 1984) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 se trasladó a Barcelona para iniciar su carrera como ilustradora profesional freelance. Poco a poco fue asentándose y desarrollando sus proyectos creativos, alternando la ilustración publicitaria con el dibujo editorial y los trabajos murales de gran formato.

En los últimos años ha trabajado para marcas como Vueling, Coca-Cola, Movistar, Nike o Adidas. Además ha publicado varios libros, entre ellos, 'Pequeña & Grande. Audrey Hepburn' y 'Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus'. En 2017 estuvo en Japón con una beca artística y de aquella residencia nació el libro 'Wabi sabi', en el que narra sus experiencias personales en el país nipón. La maternidad también le inspiró un libro: El meteorito.