Toys'r'us cierra su tienda de Vitoria en El Boulevard

6 junio, 2022

Vitoria-Gasteiz pierde una de sus mayores jugueterías con este cierre

Toys'r'us cierra su tienda de Vitoria-Gasteiz, ubicada en el Centro Comercial El Boulevard. Sus persianas ya no se abren en la capital alavesa, que pierde una de sus mayores jugueterías. Así, uno de los más grandes del Centro Comercial queda vacío.

Esta mañana, el espacio ya estaba cerrado al público, aunque con algunas luces encendidas. Sin embargo, las estanterías de su interior ya estaban vacías, sin los habituales juguetes que las ocupaban.

Todo apunta a que el cierre será permanente. Sin embargo, El Boulevard asegura a Gasteiz Hoy que la tienda está cerrada por ahora, pero "se desconoce si será de forma indefinida". "Cualquier escenario es posible", insisten. "En las próximas semanas se conocerán las decisiones relacionadas". Además, aseguran que "El Boulevard desconoce cuál será la decisión o cómo va a evolucionar este tema, ya que se pueden dar muchas situaciones".

Toysrus El Boulevard vitoria cierre

Imagen de Toys'r'us El Boulevard este lunes por la mañana.

Por otro lado, el centro comercial añade que "desea que este proceso de cierre se dé de la mejor forma posible para las y los trabajadores y la empresa".

Concurso de acreedores

Los cierres de estas tiendas están afectando también a otras ciudades en los últimos meses. Y es que otras localidades como Córdoba o Ponferrada también han perdido los espacios de esta marca.

La empresa declaró voluntariamente hace unas semanas el concurso voluntario de acreedores, según anunció Expansión. En esa situación, está cerrando algunas de sus tiendas por todo España, pese a que la empresa aseguró que lo hacía "con el objetivo de salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo".

Tienda juguetes Toysrus vitoria cierre

Las luces estaban encendidas este lunes, pero las estanterías, vacías.

Prenatal estaría dispuesta, según esas informaciones, a hacerse cargo de Toys'r'us Iberia, que tiene algo menos de 50 tiendas en España. Un número que se reduce en las últimas semanas a causa de los cierres.

No son los primeros problemas económicos que sufre la empresa en los últimos años

Toys'r'us reabrió en El Boulevard en 2019 su local de Vitoria-Gasteiz de 2.300 metros cuadrados completamente renovado. Lo hizo siendo una tienda "experiencial". Un tipo de local "en el que los juegos, los espacios temáticos y la experiencia de compra ocupaban gran parte de la superficie".

Toysrus vitoria cierre

Un cartel en el exterior de la tienda anuncia el cierre del local comercial.

Eran unos cambios, según la empresa, dirigidos a intentar reducir las pérdidas que estaban sufriendo desde mucho antes. La empresa se declaró en bancarrota en 2017. Sin embargo, un plan de rescate pudo salvar la marca en aquel momento.