Trabajada victoria mostrando recursos

| 10 octubre, 2011

El Caja Laboral logró, en la jornada de ayer, la primera victoria de la temporada al superar, con merecimiento, al Cajasol por 73-60. El partido, poco vistoso, mostró mucha intensidad defensiva por ambas partes y se pudo comprobar que ambos equipos están, todavía, en construcción. Cajasol se presentaba en el Iradier Arena con ganas de […]

El Caja Laboral logró, en la jornada de ayer, la primera victoria de la temporada al superar, con merecimiento, al Cajasol por 73-60. El partido, poco vistoso, mostró mucha intensidad defensiva por ambas partes y se pudo comprobar que ambos equipos están, todavía, en construcción.

Cajasol se presentaba en el Iradier Arena con ganas de aprovechar que el equipo local está, aún, acoplando muchas piezas para rascar una victoria que le permitiera comenzar la Liga Endesa con mucha moral. Sin embargo, se encontró un Caja Laboral aguerrido, peleón, con intensidad y que, a falta de cierta fluidez en el juego, tiró de la cantidad de recursos con los que cuenta este año para sumar la primera en el casillero de victorias. Si no era Ribas desde el perímetro, era Seraphin por dentro, un Teletovic muy activo o un Oleson muy oportuno. El caso es que el Caja Laboral demostró tener una gran diversidad de posibilidades para encontrar el aro rival, pese a que el sábado ni Prigioni ni Heurtel pudieron manejar con comodidad el encuentro.

El conjunto andaluz, como era de esperar, no le perdió la cara al partido en ningún momento. La baja de Sastre y los problemas físicos de Triguero (jugó doce minutos) lastraban de inicio las posibilidades del equipo sevillano, pero si algo caracteriza a los equipos entrenados por Joan Plaza es su entrega durante los cuarenta minutos. Ayer no fue una excepción y el Cajasol, con Jasen y Davis como estandartes, puso en aprietos al Caja Laboral, sobre todo hasta mediado el tercer cuarto, tras llegar con empate a 32 al descanso. En esos primeros veinte minutos, la cantidad de segundas opciones de las que dispuso el Cajasol terminaron por desquiciar a Dusko y la parroquia vitoriana, que veían como el buen trabajo defensivo del Caja Laboral se iba al traste por no ser capaces de cerrar el rebote correctamente. En la reanudación, Cajasol comenzó con ligeras ventajas, pero un arreón comandado por Teletovic y Oleson elevó la diferencia a siete puntos(48-41) y a partir de ese momento el Caja Laboral, más cómodo y acertado, dominó el partido con ventajas de alrededor de 10 puntos, para llegar al 73-60 final gracias a una canasta final de Seraphin.

Positivas muchas cosas. Amplia rotación, la recuperación del capitán Teletovic, la gran línea que mantiene Pau Ribas o el aparente crecimiento en la confianza de Oleson para buscar el aro rival. En el debe la pelea por el rebote (Cajasol capturó la friolera de ¡18 rebotes ofensivos!) o la falta, por el momento, de adaptación de Reggie Williams, llamado a ser muy importante en este equipo.

Sólo ha sido el primer partido pero el Caja Laboral coge el tren de cabeza desde el inicio. La liga Endesa arranca con fuerza y el Baskonia viajará ahora, entre semana, a Gran Canaria, mientras que el fin de semana visitará Zaragoza, en dos salidas complicadas que deben servir para seguir progresando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.