Paro de 24 horas en Michelin tras la última muerte en accidente laboral

El hombre de 43 años quedó atrapado entre una plataforma elevadora y una valla

Michelin vive este jueves un paro de 24 horas, en una jornada de duelo y protesta tras el último accidente laboral que acabó con la vida de ‘Parra’, un trabajador de 43 años.

Parra pertenecía al equipo 1 de CGN. “Solo nos quedaba un ciclo de trabajo para los ocho días de libranza, después de pasarnos el verano descansando día y medio”, recuerdan sus compañeros de equipo, que también destacan la importancia que le daba su compañero a la seguridad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Gran parte de la plantilla se ha adherido a la jornada de paro, aunque el comité no ha querido facilitar ningún dato oficial: “No hemos llegado a comprobar el seguimiento pero estamos contentos, aunque nuestra meta es que no vuelva a haber accidentes. Tener 4 accidentes mortales en dos años es inadmisible”, ha asegurado el presidente del comité.

El presidente del comité, de CGT, no ha querido entrar a valorar si fallaron las medidas de seguridad: “Tenemos medidas de seguridad y en teoría se cumplen, pero en este caso no nos podemos aventurar a decir qué ha pasado”. “Tuvimos una reunión el martes con la empresa y estamos a la espera de saber más. La respuesta por ahora muy satisfactoria no es”, ha insistido el presidente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Su compañero tuvo que ir al sector mecánico a coger una pieza y al ver que no respondía al teléfono, fue a buscarle y se lo encontró atrapado”, han asegurado compañeros suyos en un comunicado.

Hoy cerca de 300 personas se han concentrado de 13:00 a 15:00 en la portería de la planta. Una concentración presidida por dos pancartas: una de recuerdo a ‘Parra’ y otra de denuncia por los reiterados accidentes laborales.

Parra entró en coma el domingo y fallecía este lunes. El accidente ocurrió el domingo, alrededor de las 09:30 horas. El empleado iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción. El hombre de 43 años se quedó atrapado entre una plataforma elevadora y una valla. Quedó hospitalizado grave y en coma inducido. Finalmente, los servicios médicos no han podido salvar su vida.

Otro mecánico se lo encontró atrapado e intentó reanimarle sin éxito. Después llegó la ambulancia y consiguieron estabilizar al herido, que falleció durante su estancia en el hospital.

Desde el sindicato CGT piden “ser cautelosos para no caer en elucubraciones que no llevan a ninguna parte, mientras no podamos sacar una conclusión firme y definitiva”.

Este es el cuarto fallecido en dos años en la fábrica de Vitoria-Gasteiz. En 2016 murieron otros dos trabajadores en dos accidentes laborales diferentes, aunque estos pertenecían a una subcontrata. En 2017 otro empleado murió a causa de un infarto.

  • Críticas sindicales

Varios colectivos han vuelto a criticar a la empresa por esta última muerte. El sindicato LAB asegura en un comunicado que Michelin tiene “carencias de prevención y salud laboral“, con “ritmos imposibles o falta de información en prevención”. Además, también denuncia que el domingo “fallaron todos los protocolos de la empresa”. Según denuncia LAB no había ningún desfibrilador cerca ni los empleados sabían cómo usarlo, algo que el presidente del comité no ha querido mencionar y que los propios compañeros del fallecido han desmentido en otro comunicado. En un comunicado firmado por trabajadores del equipo 1, sin afiliación sindical, aseguran estar “hartos de tanta especulación y tanta mentira”, con fuertes críticas a los sindicatos.

Para ELA “las condiciones de trabajo dignas y las medidas de seguridad deben ser mínimos imprescindibles para el trabajo y volver con vida de él debería garantizarse con total seguridad. No es posible que se llegue a normalizar una situación como la que se estamos viviendo tanto en Michelin como en sus subcontratas”.

Los grupos municipales Podemos y EH Bildu también han lamentado el fallecimiento. Los primeros piden que se investigue exhaustivamente el suceso por si no hubiera las suficientes medidas de seguridad. Los segundos aseguran que este tipo de accidentes pueden prevenirse con las medidas adecuadas.

  • Comunicado de los trabajadores

Al mismo tiempo, trabajadores del mismo turno del fallecido han emitido un comunicado en el que muestran su dolor por el accidente y muestran la “indignación” por el comportamiento de algunos sindicatos.

Un texto en el que recuerdan que estaban cerca de su turno de libranza (“Solo nos quedaba un ciclo de trabajo para los ocho días de libranza, después de pasarnos el verano descansando día y medio”) y donde niegan algunas acusaciones hacia la empresa: “El único que sabe como sucedió el accidente es el propio Parra”.

“Nada de lo que estamos leyendo y oyendo estos días se ajusta a la realidad. Parra era una persona muy preocupada por su seguridad pero no sabemos lo que ha podido ocurrir. Su compañero tuvo que ir al sector mecánico a coger una pieza y al ver que no respondía al teléfono, fue a buscarle y se lo encontró atrapado”, reza el texto, firmado por algunos de los compañeros del equipo 1, CGN.

El texto concluye con una crítica a algunos sindicalistas que el domingo acudieron al lugar para sacar información y “poder manipularla”. Los trabajadores piden que no se utilice el accidente y acusan a algunos sindicatos de “inventar patrañas”.

61 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    ccoo y ugt son sindicatos de la patronal en mercedes y michelin

  2. Rosa Madinabeitia dice:

    He trabajado en Michelín durante 40 años. Fuy represaliada en su día por hacer huelga siendo empleada, pero puedo afirmar q mucho han cambiado las cosas, o todo lo q dicen de la falta de seguridad en el trabajo es mentira
    Si alguna empresa gasta en medios de seguridad e higiene es Michelín
    Siempre hay un medico presente en la empresa y ambulancia medicalizada
    El problema puede ser la producción (los topes) y son los propios trabajadores los q suben dichos topes para ganar mas y subir la prima
    Mi mas sentido pésame a ka familia del fallecido, pero todo no sirve
    Y aclaro he sido represaliada y no soy sospechosa para nada de hacerle ka pelota a la empresa
    Pero no es justo lo q se pública sobre el tema de seguridad
    En otros aspectos puedo diferir de su modo de actuar

    • Educado dice:

      Hola rosa.

      Han cambiado mucho las cosas en Michelín desde que no estás.

      La nueva directora “renovó ” el servicio médico.. Y ha traído medicos de tercera…
      De hecho vi a uno de los médicos ( el megro) curar una herida abierta, y estabas más nervioso que el propio accidentado.

    • Anda ya dice:

      Que médico había cuando murió Roberto de un infarto en la fábrica? Yo te lo digo: solo había un Ats. Se saltan las leyes como les da la gana.

  3. Ok dice:

    Puta vergüenza que en este foro los sindicalistos y sus allegados, hagan de la más grande desgracia,la muerte de un ser humano,política y rencor. Si tan mal estáis ,iros a la empresa a pedir Explicaciones ,pero por lo que leo de otras opiniones, estáis usando esta desgracia,para subir al tren de la vagancia y de la protesta,mientras nadie os obliga a trabajar en dicha empresa. Vagos y mentirosos. Como está empresa se pire, luego a llorar. El todo vale ,ni para la empresa ni para sus trabajadores,pero en cuanto se sale de las crisis económicas ,estos segundos (los más vagos) aprovechan a poner a parir a la primera.

  4. Acerquense compañer@s dice:

    Leyendo los comentarios, uno percibe una notable falta de unión entre la plantilla de Michelin. Trabajo allí desde hace 10 años, he trabajado en otras muchas empresas más pequeñas donde esa fraternidad entre trabajadores se sentía mucha más intensa y a diario. Por desgracia muere un trabajador por aplastamiento tras dos años que le ocurrió al chico de Ferroser otro accidente por aplastamiento a 300 metros de éste. Junto con ellos se fueron otros dos compañeros, víctimas de dos infartos fatales. Y lo único que conseguís es enfrentaros, vía movil claro, porque en los fumaderos mejor no hablar, mejor sacamos el movil. Esto solo debería servir para enseñarnos que no podemos trabajar de cualquier manera, que JUNTOS somos los que mandamos ahí dentro. Que no sale una rueda si no la hacemos nosotros y que si la vamos a hacer, vamos a hacerla bien. Hacerla bien significa mirando SIEMPRE por nuestra seguridad, no aceptando ritmos impuestos imposibles y siendo honestos con nosotros mismos. Yo trabajo, no corro y me dan igual los puntos, trabajo a mi ritmo y me voy tranquilo a casa porque se que trabajo bien, lo mejor que puedo, intentando siempre ser honesto conmigo mismo y velando muy mucho por mi seguridad. Aun así siempre pueden ocurrir cosas, nuestro trabajo implica riesgos, no más que en otros trabajos. Sabiendo que los ritmos que propone la empresa, superan una actividad normal, solo cabe trabajar para tí y no para ellos. Mirando por tu seguridad y la de tus compañer@s. Se ven auténticas barbaridades y como portavoz de seguridad te puedes aburrir de llamar la atención a la gente que no es consciente de que se lo dices por su bien, hasta que se lo dices tres veces. Y es que desgraciadamente, muchas veces trabajamos como no debemos, es así de fácil. Nos ponemos más riesgos de los que hay nosotros solitos, sin denunciar los que ya existen, sin denunciar accidentes en blanco y sin pensar en cambiar las cosas. Y ese es el reto, unión y vigilancia entre compañeros, por nuestra seguridad y salud mental. Hasta siempre Parra, vuela libre, no pares, no te detengas ahora. Fuerte abrazo a la familia

  5. Trabajador del R dice:

    Yo trabajo en el R. Es una pena en las condiciones en las que se trabajan allí. El R es la fama que tiene, es real. Ni soy de un bando ni de otro, solo he de decir que no me extraña que la gente se lesione, estamos sometidos a tanto nivel de estrés que la gente no está a lo que tiene que estar. Yo, vivo en un estrés constante y he llegado a tener ataques de ansiedad. Igual tenéis razón y no se lo que hay fuera, pero se lo que hay aquí y esto es infrahumano. Me gustaría que esto cambiara y realmente miraran un poco por el trabajador y que realmente la seguridad sea prioridad de la empresa. Mi más sentido pésame a la familia.

  6. Carca mo dice:

    Queréis que os diga que es lo que ha matado a 4 trabajadores en 2 años en Michelín?
    La presión.
    La presión que te meten para hacer más.. , producir más, ir más rápido..
    Encima, la culpa siempre se la echan al trabajador… cuando ellos saben lo que hay, y luego miran para otro lado.
    En Michelín estamos dirigidos por auténticos mercenarios que sólo les preocupa una cosa: la producción.
    Se sabe que ha habido 4 muertes en Dos años… eso no lo pueden esconder…. pero imagínate lo que no se sabe

  7. Preocupación dice:

    Yo también tengo miedo por mi marido, es algo natural viendo las desgracias que están pasando, pero sigo confiando en la empresa. Pienso que un accidente puede suceder en cualquier lado, aún que hay que aceptar que algo falla, algo hay que cambiar o mejorar, no pueden seguir habiendo tantos accidentes laborales. Una pena lo que está o pasando.

    • Momotxorro dice:

      De verdad tienes miedo por tu marido?, de verdad piensas que el ciudadano/a tiene miedo cuando su familiar se marcha al trabajo?. Solo se tiene miedo cuando sabes a donde va, a una empresa donde las condiciones laborales son draconianas. Por eso tienes miedo.

  8. ratata dice:

    una pregunta: su obligación antes de entrar en la estación , es ponerla en manual. Lo hizo???????

  9. Top manta dice:

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo mal que está ahora la Michelin con solo un dato: 4 muertos en 2 años.
    La política de esta empresa deja mucho que desear.

  10. Uno de RCD. dice:

    Por qué Gasteiz Hoy no publica la carta de los compañeros del fallecido??? Sus compañeros de equipo, los que estuvieron con él hasta el último momento y la omiten, olé ahí.
    Solo la he visto publicada en un medio, aunque claro, si la publican, muchos medios tendrían que retractarse de lo dicho y escrito. Menuda vergüenza.
    Y a cierto sindicato, que todos los que trabajamos en Michelin conocemos, se les tenia que caer la de vergüenza por filtrar tantas MENTIRAS como han filtrado, que si falta de camilla, que si no había desfibrilador, que si el médico se mareaba, que si tardaron una hora en sacarlo de la fábrica….. Que poca vergüenza señores, que poca, poco a poco vamos sabiendo cómo sucedieron los hechos, y las vergüenzas ya no se pueden tapar, intentaron utilizar el accidente para las futuras elecciones sindicales. Y encima luego a las 13:00 horas en la concentración, estarán tras la pancarta los primeros, chupando cámara. Ojalá la plantilla les plantemos cara.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola: no hemos recibido ni tenido acceso a la carta que mencionas. Sentimos por ello no poder publicarla, aunque intentaremos dar con ella. Muchas gracias por la información.

      • Uno de RCD dice:

        Cualquier trabajador de Michelin la tiene en su móvil. A los sindicatos, no les preguntéis por esa carta, no les deja en muy buen lugar.

      • CGX dice:

        Gasteiz hoy, no nos lo creemos, la he visto publicada hasta en Facebook. Será que no os interesa difundirla.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hemos actualizado la noticia con declaraciones de dicho comunicado. Gracias

    • Latiguero dice:

      La carta que han errmitido los’ compañeros ‘ de Parra es lo más sospechoso que he visto en mucho tiempo.

      Tres líneas para defender a su compañero, y 4 párrafos para decir que la empresa lo hizo genial…

      Esa manera de criticar a los Sindicatos, no me suena nada bien, y me hace sospechar que esa carta la ha promovido alguien cercano a la empresa o a algún sindicato afín.

      • Di que si dice:

        Antes de que se llegará a publicar la carta varios compañeros de parra denunciaron las formas de sindicalista inadecuadas para situación que estaban sufriendo en ese momento y la gota que colma el vaso es cuando vieron la noticia filtrada por este personaje a halabedi

      • Cgx2 dice:

        Si tan sospechoso es x que en Facebook lo comparten los compañeros suyos del eq 51

    • Momotxorro dice:

      Una pregunta tonta, esos compañeros por que no firman la carta?. Si tan indignados estàn, si tanto defienden al compañero y su memoria, si te permites repartir estopa a diestro y siniestro, cuando menos retratate. Ademàs en este caso no habrà represalias de la empresa. Màs claro agua.

  11. Horencio dice:

    Acabo de ver en la RETA una nueva apuesta: “Donde sera el próximo muerto en Michelin”.
    Lo que menos pagan es en el R.

    • Currela del Z dice:

      Esos chistes los haces en el fumadero con tu compañero de confianza. Aquí, y en esta noticia, no tienen ni pizca de gracia. Que poca vergüenza tienes.

  12. Colega dice:

    Un abrazo a la familia y a todos los compañeros de Parra. Estamos muy tristes.
    Cuando se trabaja con medios mecánicos como una elevadora o una carro fenwick, el riesgo está hay… No sé lo que ocurrió pero es una desgracia.
    Escribo para rebatir comentarios que son una pura MENTiRA y están llenos de maldad. De verdad dormís por las noches? Por qué no firmais para que sepamos quienes sois si tanto riesgo creeis que hay?
    Trabajando en Michelin, respecto otras empresas lo que hay es una diferencia BRUTAL en la enorme seguridad que hay por todas partes y el control. A veces se pasan con tanto control… y aunq me acuseis de lo que querais, la VERDAD es que en cuanto se detectan problemas, se invierte mogollón en resolverlo aunque nos ralentice el curro.
    Todos los currelas lo tenemos clarísimo. Y todos los colegas tengan las funciones que tengan estamos sufriendo como todos. Quizás eso moleste a los jetas que intentan producir con el mínimo esfuerzo (hasta se quejan de tener que ponerse guantes..) y que lo primero que hacen es ponerse medallas de desgracias ajenas. Por qué creeis que hemos votado el convenio que los sindicalistas no hicisteis más que mamonearlo hasta vuestro no? No nos representais. A ver si currais para evitar accidentes que hoy no veis xq pisais poco los talleres.

    • Guadalupe dice:

      Vamos a ver coleguita:
      Tu comentario demuestra que no eres mas que un lacayo sumiso de UGT o Comisiones al servicio de la empresa que escribes desde alguna oficina, desde debajo de la mesa de alguna oficina, hay tantas…..y tantos como tu…
      Por que no te das una vuelta por el R para ver la carnicería que estan haciendo con personas.Para que tu cobres hay gente masacrada en el R en las máquinas del R concretamente.
      Es muy difícil despedir a tu marido cuando va a trabajar honradamente a ese taller sabiendo que igual no vuelve o vuelve con un dedo menos o Dios sabe que sucedera en ese maldito taller.Por cierto cuando trabaja de noche yo no duermo.

      • CGX dice:

        Querida Guadalupe….
        Masacres en el R? Trabajas tu o tu marido en Irak?? Pero cuanta chorrada hay que leer. Que eres un sindicalista de CGT? De los que mañana harán huelga y se cojerán horas sindicales?? O de los de ELA que se las cojen los sábados y domingos noche?? ,O de los de comisiones que son el mismo perro con distinto collar… JETAS.
        Que te despides de tu marido por si no va a volver, o si vuelve con un dedo menos??
        Cualquiera con dos dedos de frente si esta en esas condiciones, no iría a trabajar, con dos dedos de frente, he dicho….
        Dejad de hacer mala publicidad a la Empresa y de aprovecharos de estas situaciones, debería de daros vergüenza.
        Claro que hay cosas que se deben mejorar, por supuesto. Pero no escribáis aquí chorradas sin sentido por favor.
        Animo a la familia y amigos.

        • Anónimo dice:

          Yo también tengo miedo por mi marido, es natural viendo las desgracias que están pasando, pero también confío en la empresa, si lleva activa tantos años por algo será, un accidente puede pasar en cualquier lado.

    • Iñaki dice:

      No te falta razón el lo que dices colega,esta gente que tanto se queja seguro que no ha trabajado en ningún otro sitio y no saben lo que hay fuera…claro que hay riesgos pero como en todas las empresas,respecto a los sindicatos sólo saben quejarse de bobadas y aprovecharse de una desgracia como esta para sacar tajada,jugáis con fuego y puedo que algún día os queméis que cierren la empresa y se la lleven a Países Bajos por ejemplo y se os iba a acabar la gallina de los huevos de oro,que no os enteráis que hay empresas que pagan 1000 euros por trabajos similares y con el doble de riesgos sin los beneficios que ofrece en esta empresa,muchos de vosotros no os merecéis lo que tenéis y si tan mal estáis tenéis hay la puerta bien grande no entréis daros la vuelta y buscar un trabajo mejor que hay cola para entrar en una empresa como es Michelin…vergüenza debería daros hablar así de una empresa que está dando de comer a media vitoria y dando una estabilidad como la que no da tan siquiera mercedes!!!ayudar a que no ocurran estas cosas y no a criticar que eso es lo fácil,si se ve cualquier mínimo riesgo la empresa siempre esta a disposición de cualquiera para poder mejorar o soy yo al único que le han preguntado que ves que se pueda mejorar!!!!mi más sentido pésame a la familia

    • Txabi dice:

      Que verguenza dass! Terrible.

  13. jos dice:

    Siempre es igual,sale todo despues de las desgracias,era un currela,da lo mismo contrata o de la empresa,a fallado la seguridad y punto.tenemos q tener claro q todo no vale,entramos enteros y tenemos q salir enteros.y si hay abusos se denuncian.en el tiempo q estamos ,y q tengamos q oir estas noticias,algo falla y es ,q no le echamos c… para decir no a lo q no es seguro.un abrazo a la familia y esperemos q se corrijan los errores.

  14. Aritz Muñoz dice:

    Goian Bego.

  15. Beltxuki dice:

    El fallecido era de la propia Michelin o subcontrata, ayer lei que era subcontrata y hoy leo que era de Michelin. Animo a la familia.

  16. Tinin dice:

    Ante todo mi mas sentido pesame a familia , compañeros y amigos de la víctima.Ahora solo nos queda esperar que se haga justicia y el responsable de esta asesinato entre en la carcel una buena temporada. Cuarta muesca en el revolver de la directora en tres años, no esta mal,no esta mal…..y no sera la última, desgraciadamente no sera la última.Animo a la buena gente de Michelin,no a todos , sino a la buena gente,que hay mucha.

    • Otro más. dice:

      Hay que ser mala persona para escribir un comentario así. No mereces más contestación.
      Parrita, sentimos mucho tu pérdida.

    • Hasta los huevos dice:

      Lo primero mi más sentido pésame a la familia . Hay que ser rastreo para aprovechar esta desgracia para soltar toda tu mierda y luego lo mejor señalando a los que no piensan como tú en la empresa ya me imagino de que sindicato eres sois unos inútiles sindicales lo único que os preocupa es cuadrar la horas a final de mes . Y no soy man ni hijo de man que en cuando no os gustan lo que os dicen es vuestra miserable defensa

  17. Samot848 dice:

    Que asco me dan los oportunistas que quieren sacar rédito sindical a una desgracia como esta

  18. Arur dice:

    El chico acaba de fallecer. Que te cuiden allá donde vayas Parrita.

  19. Vitoria dice:

    Alguien sabe como esta el chico??

  20. Sergio dice:

    Que hagan su trabajo los servicios de prevencion, y si pasan de la prevencion que venga inspeccion de trabajo y les cierre el chiringo joder.

    Y que tenga buenos abogados este hombre y le den todo lo que le toca y quede el suceso en un mero susto.

  21. patxi dice:

    No pasan más cosas porque Dios no quiere. Se hacen auténticas burradas y se sabe. Saltándose muchas reglas de seguridad por hacer más. Todo lo que ocurre es por la falta de compañerismo y inmovilismo y egoísmo de la plantilla. Descanse en paz.pésame a la familia.

    • Jimmy dice:

      Muy bien Patxi la culpa de los compañeros y de la plantilla, la genrencia, los jefes los encargados y la dirección en general no tienen culpa de nada… un poquito menos esclavo ya podrías ser no?

  22. Tom y Jerry dice:

    Cierto el comentario anterior. Soy trabajador del taller R en la fábrica de michelin. No se declaran los accidentes. Las enfermedades laborales no existen. Los trabajadores van al taller con puntos de sutura, roturas óseas y todo tipo de lesiones.
    Que te atienda el servicio médico es complicado porque necesitas un parte de accidente y éste muchas veces es difícil de recibirlo.
    Eso sí, el accidente siempre será culpa tuya por no cumplir los métodos operatorios. Cumplirlos es no llegar a la producción. No llegar es sufrir todos los días el acoso del jefe. Y si perdura en el tiempo es motivo de despido.
    “No te accidentes pero déjate la vida con estos ritmos de trabajo que al fin y al cabo ,aquí la enfermedad laboral no existe “

  23. Infierno dice:

    4 muertos en 2 años señores. Hacer la producción exagerada, hace que se cometan errores humanos. Pero los impresentables que dirigen los sectores de trabajo nunca serán señalados. Los jefes de equipo, y demás secuaces a las órdenes de unos gerentes que a la vista está, son unos incompetentes, les importamos una mierda. Por no decir el R. Como el compañero anterior dice,ocurre tal cual . Señores de osalan. Algo pasa no? Tanto de que hablar…que mejor callar. Dar mucha fuerza a los compañeros y sobre todo a esa familia destrozada.Espero que de una puta vez se haga algo más que minuto en la puerta de los de siempre. En nuestra mano está que no sigan pisando por aquello que nuestros padres lucharon. Un trabajo digno.

  24. Amancio dice:

    Y la de accidentes que no salen en los periodicos.En el taller R hay accidentes todos los dias, amputaciones de dedos, bobinas que salen volando de las máquinas etc, pero la maestría los oculta y ni siquiera se hacen los partes de accidente.
    El ir todos los dias a ese taller es una verdadera ruleta rusa.

    • Koska dice:

      Pues aquí un trabajador del R. Y no se donde trabajará usted, pero que yo sepa, en el R seguro que no. No hay accidentes todos los días, como tampoco hay bobinas saliendo disparadas como usted dice. Pero bueno, supongo que será de los sindicatos ladradores, que se quejan por todo, de todos, de los turnos, de los calendarios, de los si hay o no hay referéndums, mientras conducen las carretillas y trabajan de Lunes a viernes.
      Si al final nos conocemos todos..

      • Pp dice:

        Y tu koska seguramente perteneceras a algun sindicato mercenario al servicio de la empresa…a que si?

        • Sálvese quien pueda dice:

          Yo no trabajo allí pero lo de mentir en los accidentes o ir a trabajar con puntos un esguince etc ya me suena de mi empresa.el miedo es libre pero yo en su día me negué a ir a trabajar con puntos.mas cuando al final se ha demostrado que la única razón de que no figuren los accidentes es para que la empresa cobre una p…subencion…mi consejo es que en vez de echaros mierda entre vosotros os unáis y cuando veáis cosas inaceptables lo denunciéis.se puede luchar y conseguir cosas doy fe..aunq ya sabemos q ciertos sindicatos no favorecen más que al patrón y les importa una mierda nuestra Salud.no hace falta decir las siglas en todos los lados son los mismos los vende obreros.

      • Sirio dice:

        Muy bien campeón tu pasa de follones que seguro que no te toca a ti. Eso sí cuando te corte la maquina los dedos y te despidan por no poder trabajar, entonces y solo entonces, cuando solo valgas para vender cupones o para mendigar, te darás cuenta de lo miserable que eres

      • Amadeo dice:

        Te doy la razón será uno de los sindicalistas Q esta al 5×8 y se cojen horas sindicales los sábados y domingos, que en mi taller los hay que lo hacen. Jetas, y vosotros vais a defender a vuestros compañeros y luchar por sus derechos cuando dejáis el puesto hecho un asco y si no eres de su sindicato ni siquiera te hablan?? Cuanto se oculta aquí…
        Animo a la familia y compañeros de CGN

      • Iñaki dice:

        Totalmente de acuerdo contigo,trabajo en el R y no he visto salir disparada ninguna bobina cierto es que hay algún accidente de vez en cuando pero que se espera en una fábrica con tanto trabajador,lo que no se puede negar es que las producciones son elevadas y que hay que andar vivo para poder llegar a esas producciones pero para eso está el método operatorio para evitar accidentes,la gente se salta el metodo operatorio para poder hacer más producción y es el fallo de esta empresa tendrían que premiar más la calidad y no tanto la producción,los sindicatos en vez de quejarse con los calendarios y con tonterías lo que tendrían que hacer es luchar por bajar la producción para todos y poder hacer un producto con calidad y a un ritmo adecuado sabiendo que aunque te rompan las máquinas puedas llegar a esa produccion

        • Frodo dice:

          Estas tu seguro k no ha salido alguna bobina volando?
          K yo sepa ocurrio una noche de una maquina k la llaman137 o bns en el cable llamado 189 y otra vez fue en la parte elevada del taller actualmente se hace el 52.26 y paso lo mismo,.
          Modifican ciertas partes de las makinas para hacer MAS producción y luego vuelan las cosa..
          Este Iñaki será un man k no ve las cosas…

  25. Crazyk dice:

    Madre mía, Michelín tiene que trabajar muy mucho su entorno laboral… vale que sea una fábrica bastante grande pero el historial de accidentes en sus instalaciones es inaceptable… Esperemos que ese hombre vuelva y siendo el mismo que entró ayer a trabajar en Michelín… Ánimo a la familia, ojalá todo evolucione bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.