Trabajadoras de Caser y Albertia Campus se concentran "por un convenio digno"

22 febrero, 2022

Los convenios de ambas residencias han caducado y las negociaciones están paradas

La plantilla de la Residencia Caser de Vitoria se concentrará este miércoles a las 11:30 frente a la Diputación para reclamar "un convenio digno". El pacto de empresa vigente caducó en diciembre de 2019. El comité de empresa denuncia que las negociaciones se retomaron en noviembre de 2020 tras una concentración previa, pero en febrero de 2021 la empresa se negó a seguir negociando.

Las trabajadoras de la Residencia Caser Alto del Prado denuncian que llevan más de dos años con el pacto de empresa "caducado y en ultraactividad indefinida". Según han explicado, entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 se reunieron en cinco ocasiones y "la única propuesta de la empresa era una subida del 0,8%. Algo insuficiente para nosotras".

Además de las mejoras salariales, la plantilla pide que se mejoren sus condiciones laborales. "Estamos sufriendo una gran sobrecarga de trabajo físico, mental y emocional, así como una pérdida constante de poder adquisitivo".

Tras la última reunión en febrero de 2021, la negociación está bloqueada: "Hemos emplazado a la empresa a retomar las negociaciones hasta en cinco ocasiones y la única respuesta es el silencio. Seguiremos manifestándonos hasta que Caser comprenda que estamos condenados a entendernos".

albertia-campus-concentracikon

Concentraciones de Albertia Campus

Las trabajadoras de la residencia Albertia Campus se concentraron el pasado lunes también "por un convenio digno". En su caso, el 31 de diciembre de 2020 finalizó el convenio de empresa y aún no se ha renovado. "La plantilla ya ha trasladado las propuestas de mejora a la empresa, pero esta hace oídos sordos apoyándose en el convenio provincial", explican.