ESK denuncia el despido de dos trabajadoras del DAI

| 16 febrero, 2017

Las trabajadoras no han podido ser subrogadas por la reducción del presupuesto

ESK ha denunciado hoy los dos despidos que se han producido este curso en las trabajadoras del Dispositivo de Atención Invernal. El DAI está gestionado por EULEN, que en este caso tiene un presupuesto menor que en años anteriores. Las trabajadoras fueron despedidas en noviembre, cuando no se respetó el derecho de subrogación. En un primer momento el Ayuntamiento realizó un contrato de un mes con la empresa Babesten, y finalmente el concurso lo ganó Eulen.

“El Ayuntamiento había convocado un concurso-subasta de prestación de servicios tan chapucero que había quedado desierto porque no había quien asumiera el servicio con el coste y la plantilla presupuestada. Sabedores de que las anteriores temporadas era necesario aumentar la plantilla, ni cortos ni perezosos, se animaron a recortarla en dicho pliego de condiciones”, denuncian desde ESK.

Las dos trabajadoras despedidas han solicitado su readmisión a ambas empresas pero EULEN asegura que con el dinero presupuestado para la gestión del recurso no pueden asumir la subrogación de las dos trabajadoras, ya que el pliego rebajaba categorías profesionales y no tenía en cuenta los derechos adquiridos.

ESK asegura que desde el Ayuntamiento se les comunicó que se subrogaría en enero la plantilla, algo que no ocurrió: “Pues bien, nos encontramos, de nuevo, ante las mentiras de quien aseguraba que se respetaba el Convenio Colectivo en su totalidad en los pliegos de contratación, demostrándose posteriormente que la subrogación de las trabajadoras les importaba un bledo. Como decíamos, no se ha subrogado a las trabajadoras a día de hoy”.o.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.