Trabajadoras de limpieza de Osakidetza piden consolidar sus puestos de trabajo

| 21 diciembre, 2018

Las trabajadoras temen que la no consolidación tenga que ver con una posible privatización

Las trabajadoras de la limpieza del Hospital Psiquiátrico de Álava salieron ayer a la calle para protestar por la no consolidación de algunos puestos de trabajo. Los empleados denuncian que varias empleadas llevan años contratadas por “necesidad de servicio” y por “empleo coyuntural”.

Una modalidad que supondría un fraude de ley, dado que con el paso de los años estos empleos deberían convertirse en estructurales y, por tanto, entrar en la plantilla de Osakidetza. En algunos casos llevan más de 5 años en esa modalidad de contreato.

Las empleadas temen que la negativa de Osakidetza a consolidar estos puestos tendría que ver con una futura privatización del servicio: si pasan a la plantilla de Osakidetza no podría posteriormente realizarse una subcontratación. Actualmente hay 14 personas en esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.