Los traslados de las trabajadoras de Elecnor concluyen con despidos

Cinco trabajadoras con hijos menores de 12 años habían sido trasladadas a la planta de Getafe

elecnorLAB ha confirmado este martes que los traslados de trabajadoras de Elecnor a plantas de Getafe han concluido con la rescisión de los contratos laborales, al descartar estas mujeres aceptar el traslado que había reclamado la empresa. Desde el sindicato recordaban en las últimas semanas que la empresa había propuesto a estas 5 trabajadoras un traslado a la planta de Getafe, pero todas ellas tienen hijos menores de 12 años, y 4 de ellas tienen reducción de jornada.

LAB ya advirtió en su día de que se trataban de “despidos encubiertos”, y así ha terminado sucediendo: “No solamente se trataba de una discriminación de género, sino una conculcación de derechos laborales en lo que respecta a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como al castigo de las personas afectadas por el hecho de encontrarse en situación de reducción de jornada por guarda legal”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El sindicato también alerta de que estas prácticas son habituales en las empresas, que “dificultan y ponen todo tipo de trabas al derecho de los trabajadores para poder conciliar su vida familiar y laboral”.

Finalmente las trabajadoras se han visto obligadas a aceptar la propuesta menos perjudicial para ellas y sus familias, teniendo en cuenta el clima laboral adverso con el que se podrían encontrar de seguir en la empresa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Como dice el club secreto-discreto de inspiracion masonica Rotary Club, instaurado en Vitoria (logotipo incluido en rotonda de entrada a los concesionarios de Armentia) y del cual Elecnor es colaborador a través de su fundación y proyectos; ENRIQUECE EL MUNDO. Y mejora las condiciones de vida de tu comunidad. Suena a chiste, hipócritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.