Advertisement
Advertisement

Los trabajadores de ambulancias reciben su vacuna tras convocar una huelga

28 febrero, 2021

Los trabajadores de ambulancias denuncian la falta de vacuna por no ser personal directo de Osakidetza

Las ambulancias subcontratadas de Osakidetza ya tienen su vacuna contra el coronavirus. El transporte sanitario urgente ha recibido este fin de semana la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El martes será el turno del transporte sanitario no urgente.

vacunacion ambulancias osakidetza

Las vacunas se han puesto en la sede de La Pau entre el viernes y el domingo

Ha sido el propio Grup La Pau quien ha inoculado las vacunas para transporte urgente en la sede de Júndiz. El martes la contrata realizará lo propio para el personal de ambulancias no urgentes en la sede de Oreitiasolo.

Los trabajadores de ambulancias habían convocado incluso una jornada de huelga para denunciar que no estaban siendo vacunados. Son personal en primera línea. Incluso algunos de ellos realizan traslados de personas covid-19, pero Osakidetza no les había incluido en el personal prioritario para recibir la vacuna.

"Todo el problema viene porque no somos considerados personal directo de Osakidetza. Queremos el mismo respeto, y esto se solucionaría si fuésemos personal directo de Osakidetza", asegura Jagoba Udaeta, portavoz de ESK: "Somos iguales, así lo atestigua nuestra ropa. En mi ropa pone que soy personal de Osakidetza, no de Grup La Pau", sostiene. El propio Udaeta es personal de traslados de Covid-19.

Las vacunas no se han puesto en horario de trabajo porque los protocolos de vacunación piden no hacerlo así ante posibles efectos secundarios que impidan rendir en el trabajo.