Los empleados de Caser reclaman más trabajadores y mejores salarios

24 febrero, 2017

Familiares de los residentes apoyan a los trabajadores en su primera movilización pública

Los trabajadores de Caser y familiares de pacientes se han manifestado este jueves ante la Diputación. Lo han hecho para reclamar a las instituciones que intervengan en el conflicto que desde hace dos años arrastran los trabajadores. El comité de empresa de Caser ha denunciado la falta de personal: “En las residencias forales tienen tienen 4-6 residentes y en Caser ahora mismo estamos en 12-13”.

Hacemos verdaderos milagros para atender a los pacientes como se merecen“, defienden desde el Comité. Precisamente los trabajadores han estado arropados en la concentración por familiares. Para causar el menor problema a los residentes, iniciarán paros “todos los jueves de 5:30 a 6:30 de la tarde. Los familiares han puesto muchas quejas y ellos nos dan la razón, pero queremos visibilizar nuestra situación. Haremos los paros a esta hora porque es cuando vienen las visitas y están atendidos”.

Los paros llegan tras más de un año de negociación sin éxito: “Después de 14 meses de negociación hemos tenido suficiente paciencia para negociar antes de hacer movilizaciones”. Por eso exige la implicación de la Diputación y del Ayuntamiento, y advierten de que “el conflicto se va a radicalizar porque los trabajadores no pueden más”.

Caser cuenta con 54 plazas concertadas con la Diputación, otras 25 en servicios sociosanitarios y el resto, hasta 150, son privados.

Los trabajadores también reclaman una subida salarial: “Tenemos el peor convenio del sector en toda la comunidad autónoma y tan sólo pedimos equipararlo al convenio de Bizkaia”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad