Trabajadores de conservación de carreteras inician paros parciales

10 febrero, 2015

Denuncian sus pésimas condiciones laborales y salarios ridículos que perciben

IMG_3363.JPGLos integrantes de la Unión Temporal de Empresas Álava Oeste 2013 encargada del mantenimiento y conservación de las carreteras en el territorio han iniciado una serie de paros parciales para protestar por las "pésimas condiciones" laborales que sufren.

Los trabajadores de esta firma tienen entre otras tareas la de retirar la nieve y el hielo de las carreteras. Ahora denuncian que cuentan con turnos de 12 horas y, según denuncian, se les paga "a precios ridículos, dado el esfuerzo y la peligrosidad de estas labores".

La central sindical ELA ha explicado en una nota que la empresa los tiene catalogados como peones especialistas "aunque trabajan con maquinaria pesada y en el convenio de la construcción su categoría es la de oficiales".

Los trabajadores de Álava Oeste 2013 tenían previsto iniciar las movilizaciones de protesta el pasado martes pero decidieron posponerlas hasta esta semana por el temporal de nieve que ha azotado a la provincia en los últimos días.

La plantilla de empleados ha realizado hoy el primero de los paros previstos entre las 14.00 y las 16.00 horas, y volverán a repetirlos el miércoles y jueves. También tienen previsto llevar a cabo una concentración frente al pabellón que Diputación de Álava tiene en la calle Urartea al considerar que la institución foral es "tan responsable como la empresa que le da esos servicios".