Trabajadores de APDEMA denuncian irregularidades por parte de la Gerencia
Los trabajadores denuncian despidos pese a que no se ha recortado la subvención
Los trabajadores de APDEMA han denunciado hoy en Juntas Generales varias irregularidades detectadas en la Asociación para las Personas con Discapacidad Intelectual de Álava. Entre estas medidas destacan los despidos que han sido declarados improcedentes. Los trabajadores no entienden estos despidos, ya que, aseguran, la subvención foral no ha descendido en el último año.
EH Bildu ha solicitado hoy la comparecencia de la Diputada Foral de Servicios Sociales, Marta Alaña, para que detalle las medidas que va a adoptar tras escuchar estas denuncias contra la gerencia de Apdema. Y es que los trabajadores también han denunciado que no existen justificativas de gastos y los datos económicos a los que ha tenido acceso la plantilla no se corresponden con la realidad.
Desde EH Bildu han reclamado una auditoría externa que determine la situación actual. “Esto es consecuencia de las políticas de subcontratación de la Diputación Foral de Araba que acarrean la subasta de los servicios públicos sin que la Diputación controle ni repare en la posterior gestión de esos recursos”, ha subrayado el procurador de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Luis Salgado.
Apdema es una asociación alavesa compuesta por más de 1500 familias, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
noticia anterior
Arranca la liga de Hockey Hielo
El club alavés recibe al Barça
noticia siguiente
Más plazas de aparcamiento para los vecinos de las zonas de OTA
El Ayuntamiento quiere permitir a los vecinos que aparquen en las zonas colindantes a la suya