Advertisement
Advertisement

Trabajadores de Caser denuncian la falta de personal y las malas condiciones

17 febrero, 2017

Los trabajadores han repartido folletos a las familias y se concentrarán la semana que viene

Trabajadores de Caser Residencial han iniciado movilizaciones para hacer públicas sus demandas. En el último año han estado negociando con la empresa la renovación del convenio, algo a lo que no ha accedido el grupo Caser. Ahora han remitido una carta a los familiares de los usuarios para explicar su situación.

Los trabajadores muestran su inquietud por "la falta de personal para la mejora de las condiciones asistenciales en la residencia". De hecho, denuncian que en muchas ocasiones se sienten "impotentes"por no poder atender a los usuarios con la "calidad que merecen y precisan".

Los trabajadores han celebrado este jueves una asamblea informativa

"Vosotros más que nadie sabéis que estáis pagando un servicio personalizado y de calidad que no llega". Los trabajadores denuncian que la empresa les niega cualquier "mínima mejora", pese a que "las condiciones de trabajo son muy mejorables, tanto en horas de trabajo como en número de personal y en el resto de derechos".

Las movilizaciones se darán a partir de ahora en la calle, y el próximo 23 de febrero a las 11 de la mañana se concentrarán frente a la sede de Diputación.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    Haber Ini, cualquier empresa puede ganar dinero pública o privada.
    ¿Loterias y apuestas del estado no es productiva y saca beneficio? ¿y AENA? ¿Adif? ¿Correos?

    Los países con mayores tasa pública de empleo son Suecia y Noruega ¿Acaso no son productivos y de hecho son los países con mayor calidad de vida y bienestar?
    Ini, cualquier empresa puede ganar dinero pública o privada.

    La diferencia está en que el enrequecimiento de una empresa pública de reinvierte para generar bienestar, calidad de vida, el otro no porque el fin es económico.

    Y en esa ronda de mentiras que es el capitalismo que tanto verborrea, culpables de esta crisis eterna que vivimos, hasta que explote, son los grandes poderes financieros que apuestan para ganar en las empresas y si no ganan y quiebran la empresa, ellos no pierden jamás, perdemos nosotros al rescatarlos (Bankia, autopistas...) Y mientras tanto los beneficios a paraísos fiscales, chupan de ayudas públicas y tratan de corromper a los políticos con adjudicación de servicios públicos.

    Un ejemplo de esto es el siguiente. España en los años 90, era el referente sanitario mundial por excelencia. Era y ya no, porque? Porque la calidad la están convirtiendolo en negocio mediante privatizaciones.

    O la realidad de las grandes farmacéuticas que no buscan soluciones para las enfermedades de las personas, sino remedios para que dependan de ellas toda la vida.
    Ese es tu puto capitalismo de mierda. Tienen patentes de curas para enfermedades pero no tratan de curar enfermedades, sino hacer de estas un negocio por vida.

    O del caso del coche EV1, un coche eléctrico y super eficiente, tanto que como no era lo suficientemente rentable para el corazón capitalismo de General Motores se lo cargó. Con dos huevos!! Eso como empresa pública jamás habría pasado.

    Y no digo que la actividad empresarial sea mala, de hecho tiene cosas muy positivas, dado que estás tienen una mayor capacidad de desarrollo e innovación y saben venderse muchísimo mejor y dar valoracion de la marca, además de ser más productivas en el plano de comercio exterior.

    La cuestión principal, es que el empresario se haga rico en base a su idea no en base a la exploración laboral ni la corrupcion con administraciones públicas.

    Y para ello lo importante esque los servicios esenciales y estrategicos deben de ser públicos, la gestión del empleo independiente del tipo de empresa bien pública o privada debe de ser titularidad pública, aunque haciendola más eficiente de como esta actualmente y luego por supuesto, eliminar y castigar severamente toda la corrupción empresarial -politica con contratos de dinero público, ayudar a los comercios que generan empleo en el país mediante simbiosis de financiación publico-privada, entre otras muchas cosas que te seguiría contando, pero que total da igual lo que te explique como para ti soy un "bobo, tonto etc. etc. comunista", pues ale disfruta de tu puto capitalismo que lo está haciendo de cojones, lee las noticias y abre los putos ojos, porque el día que sufras en tus carnes lo que es convertir tu necesidad en negocio, no te quejes ni me culpes a mi o al comunismo, capullo!

  2. ECONOMISTA dice:

    REFLEXION SE NOTA QUE TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS Y QUE SOLO CONOCES OTROS PAISES POR HABER ESTADO DE VACACIONES.
    SABIAS QUE EN PAISES DEL NORTE INCLUIDO FRANCIA, UN TRABAJADOR DEL SECTOR PRIVADO GANA MAS Y METE MENOS HORAS DE TRABAJO QUE UN FUNCIONARIO.
    ALEMANIA CON 80.000.000 MILLONES DE HABITANTES, TIENE MENOS PERSONAL PUBLICO QUE ESPAÑA Y SU PERSONAL ES MAS EFICIENTE QUE EL NUESTRO.
    EN EL NORTE DE EUROPA UN TRABAJADOR DEL SECTOR PRIVADO ESTA MEJOR VALORADO, QUE DEL SECTOR PUBLICO.
    SABIAS QUE EN FRACIA, HOLANDA Y BELGICA TU PAGAS TODOS LOS MESES 100EUROS PARA PODER TENER DERECHO A LA SANIDAD?
    ------------------ EMPECEMOS EN ESTE PAIS A GESTIONAR MEJOR EL FUNCIONARIADO MAS HORAS DE TRABAJO Y SUELDOS PARA ELLOS MAS BAJOS-----------

    • Reflexión dice:

      Haber "economista" que tu seguro que debes de saber de todo, a diferencia de mí.
      Cuales son los países con más calidad de vida del mundo? De Noruega, Suecia y Austria.
      Ostia casualidad que son los países con mayor tasa pública.

      ¿Porque España cada vez está más empobrecida y con peor calidad de vida si cada vez hay menos empleo público y por tanto debería, según tu, ser más eficiente?
      ¿Que propones que quién no tenga 100 euros al mes para necesidades como salud o educacion no pueda tener acceso?
      Y pretendes que en un país donde los sueldos son tan bajos que casi son menores que las ayudas sociales, quieres joder a los empleados públicos hasta ponerles peor que a los que no se han tenido que examinar en una Oposición, metiéndoles más horas y por lo tanto destruyendo empleo y dando menos sueldo que le repercutirá en presente y futuro cuando encima la demografía va hacer encima subir la edad de jubilación.

      Si, si, tú pareces un erudito en la materia sin duda, el argumento como Díaz Ferrán, el de la CEOE jajajajaja.

      En este país hace falta que se elimine la precariedad y la exploración en el empleo sobre todo en el privado, porque el publico no es privilegiado, simplemente están más protegidos y no han podido exclavizarlo tan fácilmente, por eso lo privatizan,

      Si se creara una un sistema de gestión pública integral del empleo, eliminando la dedocracia del empleo privado, se bajara urgentemente las horas laborales a las 30-35 horas semanales, porque hace falta crear empleo y subir la edad de jubilación.

      Si tú gestionas el empleo de forma pública, los trabajadores pueden controlar que una empresa siga siendo eso, una empresa y no una mafia donde de explota al trabajador, y no se lleven el dinero a paraísos fiscales o te paguen en negro por ejemplo

      Si un trabajador sabe que si cumple con su empleo y se esfuerza tiene el puesto de trabajo asegurado, y tiene calidad de vida con mejor jornada laboral y menos horas semanales, y seguridad en servicios esenciales tendrán mejor calidad de vida, subira la natalidad, la demografía se corregirá, las pensiones de desahogaran, y subiría el consumo interno, además de mejorar la educacion al ser un factor relevante en la contratación posterior.

      Peeeeeero claro, yo no tengo ni idea de nada, según tú, sin embargo ni la crisis económica ni la catástrofe posterior la ha provocado mi planteamiento, sabes? Porque tu planteamiento que es el que impera en Europa ha sido una catástrofe, economista?

      Lo que no dices, es que lo de generar crisis y vender los derechos de las personas como excusa de imperiosa necesidad, es una forma de hacer al rico más rico y a la clase media y mayoritaria, cada vez más pobre.

      Un saludo.

  3. decojones dice:

    no se puede levantar un pais a base de funcionarios, es como levantar un cubo de arena poniendo los pies dentro

    • Reflexión dice:

      De cojones, como se nota que no tienes ni p... idea de lo que hablas.

      Verás, los mejores países europeos en servicios sociales (Noruega, Dinamarca etc.) presentan tasas de empleo público en torno al 20-25%, en España estamos al 10% y bajando.

      El objetivo de un negocio privado es ganar dinero, el público es prestar el servicio. En ambos casos se articula con la relación calidad-gasto.

      El caso de la Caser, es una residencia Privada, osea que su objetivo es enriquecerse, mediante una NECESIDAD como el caso del cuidado de mayores.

      El sector privado busca el mínimo gasto a costa de la calidad para sacar el máximo beneficio para un empresario, el público no.
      Y claro cuando la calidad es una mierda porque el empresario se lo quiere llevar muerto a casa solo hay un modo de que no quiebres y es que los abuelos no tengan alternativa y te lo paguen con dinero público.

      Y así como el interes de los empresarios usureros y la corrupcion política hace que el dinero de todos que debería de ir a una residencia pública para cubrir esa necesidad se lo den a esos empresarios para que de forren y como las familias no tienen alternativa porque las necesidades cuestan pues a joderse.

      Y como ocurre que los trabajadores en vez de tomarse como un bien publico necesario (como son policias, bomberos etc), se toma como una forma de negocio, pues haces el cóctel perfecto para que los empresarios estafen, los políticos se corrompan y los trabajadores se midan por el grado de chupapollismo con salarios míseros en vez de la aptitud y valía profesional.

      Pero tranquilo que hay más, la idea es un vez vendido a empresarios tus servicios públicos, que sean tan sumamente malos, que o bien tengas que pagar dos veces por lo mismo por los impuestos y copago y con otra pasta para un servicio privado medio decente.

      Abre los ojos, decojones!!!

      • Igualdad por abajo dice:

        bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla..........Escribe en vasco por favor

      • redovan dice:

        Buena reflexión, hace muchos años trabaje en caser y llegaba a casa llorando por la impotencia de no poder mirar a esos abuelos a la cara, suerte al personal y que se cumplan vuestras peticiones

      • Ini dice:

        Joder estás en todas.El que no tiene ni puta idea eres tú.Eres más tonto que bobo.Un pais no es productivo por sus empresas públicas,sino por las privadas.En las privadas hay alguien que arriesga y gana o pierde pasta.Las públicas bien llevadas,sanidad,educación,etc es bueno para todos,pero la que genera riqueza es la privada,tontolbote.Si crees que el empresario hace mal por intentar ganar dinero ,es que eres ridiculous del culo,atontao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad