Trabajadores de Caser denuncian las amenazas de la empresa

11 abril, 2017

La empresa ha expedientado a ocho trabajadores por participar en una asamblea

El Comité de Empresa de la Residencia Caser ha denunciado la existencia de 8 expedientes a los trabajadores por estar reunidos en asamblea. Los trabajadores llevan mes y medio con movilizaciones para reclamar una actualización del convenio y una mejora de las condiciones laborales.

Tras estas movilizaciones ahora han decidido aumentar la intensidad de las protestas. Los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones los martes 18 y 25 de 10:30 a 12:30, y los días 20 y 27 de 17:30 a 18:30.

Pero los sindicatos denuncian la forma torticera de la dirección para tratar de amedrentar a los trabajadores. La dirección del centro, “en una actuación intimidatoria, envió a la Ertzaintza a desalojar una asamblea, el 24 de marzo, de 14.30 a 15.00h, convocada conforme al convenio y al pacto de empresa”, aseguran desde los sindicatos.

Caser es una residencia de ancianos, ubicada en Vitoria-Gasteiz, que cuenta con unos 110 trabajadores y un Comité de Empresa con representación de ELA y UGT, que desde hace más de 15 meses les ha sido imposible llegar a un acuerdo en el pacto de empresa, por la cerrazón de la dirección de Caser. Desde hace más de mes y medio se suceden los paros.

La dirección cambió el lugar de la asamblea de forma inesperada y prohibió abandonar el puesto de trabajo

Las concentraciones y asambleas se convocan previa notificación a la empresa con 24 horas de antelación, es un derecho del Comité de Empresa. La dirección había enviado una comunicación al Comité, vía burofax, cambiando el lugar de la asamblea -que siempre establece el Comité según convenio- y una amenaza al personal ya que textualmente decía que “no debía abandonar el puesto de trabajo en ese horario”. Esta comunicación no la hizo llegar a los trabajadores ni la puso en el tablón de anuncios. Así, “de forma premeditada, la empresa acorraló a los trabajadores que simplemente habían acudido a una asamblea”.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. maroto dice:

    igualita esta protesta a la de hace poco de los profesores, que se quejan con 2 meses de vacaciones y un sueldo privilegiado

  2. redovan dice:

    Por una condiciones dignas

  3. Veronica dice:

    Deberian de ir todos los sindicatos y los trabajadores de todas las residencias privadas a luchar por los derechos y un buen convenio ya que el convenio con el que trabajamos es Estatal (una mierda en mi humilde opinion) ya que trabajamos como loc@s y cobramos una miseria.
    Mi apoyo a esa gente de Caser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad