Trabajadores de Cegasa piden al juzgado que les oiga

| 25 septiembre, 2015

Denuncian que la empresa ha incumplido el Plan Social y la indefensión ante la que se encuentran

cegasaLos trabajadores del Grupo CEGASA han pedido al juzgado que debe pronunciarse sobre la extinción de 275 puestos de trabajo, que oiga también la voz de los trabajadores.

El comité de empresa de estos trabajadores ha denunciado “el incumplimiento sistemático del Plan Social acordado por la empresa, la administración concursal y la representación legal de los trabajadores”.

Este Plan, ratificado en Septiembre de 2014 marcaba la hoja de ruta, no sólo de las indemnizaciones de los trabajadores, sino también el procedimiento para las operaciones de venta y liquidación de las distintas empresas del grupo, así como las futuras recolocaciones en las empresas adquirientes y la regulación de una bolsa de empleo para los trabajadores excedentes.

Los trabajadores del grupo y su representación legal han explicado en una nota de prensa que asisten atónitos “ a las negativas de la administración concursal a reunirse con ellos”. A pesar de ello, acaban de enviar una nueva petición de reunión para conocer, entre otras cosas, cómo se están produciendo las operaciones de liquidación ante “las irregularidades e incumplimientos que estamos detectando”.

Asimismo han solicitado informar a la opinión pública que siguen denunciando ante las instituciones la indefensión en la que nos encontramos.

Los trabajadores se han reunido con el grupo de BILDU en el Parlamento Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales de Álava. Asimismo han pedido reuniones con Angel Toña, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, con Ramiro González, Diputado General de Álava, y con Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, para explicarle su situación y pedir su apoyo e implicación ante el que consideran “el mayor ERE de toda la Comunidad Autónoma”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.