Trabajadores de El Corte Inglés se manifiestan contra la propuesta de convenio de la patronal

24 enero, 2013

El Corte Inglés suele ser tradicionalmente un termómetro del éxito o no en una Huelga General. Desde primera hora de la mañana los sindicatos se esfuerzan por impedir la apertura del centro comercial, mientras parte de los trabajadores del centro suele acceder a sus puestos de trabajo. Hoy parte de esos trabajadores se manifiestan antes […]

Corte_Inglés_de_VitoriaEl Corte Inglés suele ser tradicionalmente un termómetro del éxito o no en una Huelga General. Desde primera hora de la mañana los sindicatos se esfuerzan por impedir la apertura del centro comercial, mientras parte de los trabajadores del centro suele acceder a sus puestos de trabajo.

Hoy parte de esos trabajadores se manifiestan antes de la apertura del centro, desde las 9:30. Lo harán para protestar por el estado de las negociaciones del convenio de grandes almacenes, y que afecta también a otras superficies como Makro, Leroy Merlin o Carrefour.

La protesta convocada para esta mañana por UGT quiere llamar la atención sobre la propuesta de la patronal. Según aseguran, contempla la supresión de una paga extra, la eliminación de permisos y un incremento de las horas anuales de trabajo (de 1770 a 1826) a cambio de congelar los salarios.

UGT, convocante de este paro, cuenta con la mayoría sindical en El Corte Inglés de Vitoria, pese a que en el conjunto del Estado es el sindicato Fasga (tildado por los sindicatos tradicionales de sindicato vertical) quien lidera la representación en el grupo.

Además de esta protesta, la semana que viene todos los sindicatos han convocado una manifestación que tendrá lugar en Megapark, el mayor centro comercial de Euskadi, para manifestarse frente a las principales firmas.

El Corte Inglés es una empresa en la que la mayoría sindical la ostenta el 'sindicato amarillo' Fasga, un sindicato propio de los Grandes Almacenes

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad