Trabajadores de El Corte Inglés se manifiestan contra la propuesta de convenio de la patronal
El Corte Inglés suele ser tradicionalmente un termómetro del éxito o no en una Huelga General. Desde primera hora de la mañana los sindicatos se esfuerzan por impedir la apertura del centro comercial, mientras parte de los trabajadores del centro suele acceder a sus puestos de trabajo. Hoy parte de esos trabajadores se manifiestan antes […]
El Corte Inglés suele ser tradicionalmente un termómetro del éxito o no en una Huelga General. Desde primera hora de la mañana los sindicatos se esfuerzan por impedir la apertura del centro comercial, mientras parte de los trabajadores del centro suele acceder a sus puestos de trabajo.
Hoy parte de esos trabajadores se manifiestan antes de la apertura del centro, desde las 9:30. Lo harán para protestar por el estado de las negociaciones del convenio de grandes almacenes, y que afecta también a otras superficies como Makro, Leroy Merlin o Carrefour.
La protesta convocada para esta mañana por UGT quiere llamar la atención sobre la propuesta de la patronal. Según aseguran, contempla la supresión de una paga extra, la eliminación de permisos y un incremento de las horas anuales de trabajo (de 1770 a 1826) a cambio de congelar los salarios.
UGT, convocante de este paro, cuenta con la mayoría sindical en El Corte Inglés de Vitoria, pese a que en el conjunto del Estado es el sindicato Fasga (tildado por los sindicatos tradicionales de sindicato vertical) quien lidera la representación en el grupo.
Además de esta protesta, la semana que viene todos los sindicatos han convocado una manifestación que tendrá lugar en Megapark, el mayor centro comercial de Euskadi, para manifestarse frente a las principales firmas.
El Corte Inglés es una empresa en la que la mayoría sindical la ostenta el 'sindicato amarillo' Fasga, un sindicato propio de los Grandes Almacenes
noticia anterior
Calmado de Tráfico: Por fin más seguridad para ciclistas y peatones
47 calles del centro reducen la velocidad de vehículos para garantizar la convivencia con bicis y paseantes
noticia siguiente
Álava destruyó 7.000 empleos en el último trimestre
Álava cerró 2012 con 29.000 parados, un 18,3% de la población activa según la EPA. Pero el mayor drama llegó en el último trimestre. Sólo en estos tres meses se destruyeron 7.100 empleos, según la Encuesta de Población Activa, que asegura además que desde 2006 el número de personas sin trabajo en Álava ha pasado […]