Trabajadores de la empresa de ventanas TCA inician varios paros contra su cierre

4 noviembre, 2014

Los trabajadores de la fábrica de ventanas de aluminio TCA, ubicada en Jundiz, se han manifestado este martes frente a la sede de SEA para denunciar el cierre de su empresa. Desde el sindicato CNT denuncian la “mala gestión y falta de previsión” por parte de esta firma. “No vamos a permitir que jueguen con […]

IMG_0603.JPG
Los trabajadores de la fábrica de ventanas de aluminio TCA, ubicada en Jundiz, se han manifestado este martes frente a la sede de SEA para denunciar el cierre de su empresa. Desde el sindicato CNT denuncian la “mala gestión y falta de previsión” por parte de esta firma. “No vamos a permitir que jueguen con nuestros puestos de trabajo”, aseguran desde la CNT. Los paros seguirán mañana de 12 a 15. La empresa estaba trabajando recientemente en la Estación de Autobuses y en el Nuevo Ayuntamiento. Precisamente en la nueva estación han sido ya varias las empresas que han denunciado retrasos en los pagos.

Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz comunicó el 1 de octubre a sus 14 trabajadoras y trabajadores que se iba a proceder al cierre de la empresa, lo que iría acompañado por un ERE de Extinción.

CNT solicitó a la empresa diferentes documentos sobre su situación económica. “La documentación entregada fue insuficiente, ante lo que la compañía argumentó que no había tenido tiempo para prepararla”, ha precisado la central anarcosindicalista. En la siguiente reunión, celebrada el pasado lunes 27, este sindicato volvió a solicitar dicha documentación, sin conseguir su objetivo.

Tres días después, la empresa se plantó y comunicó que se cerraban las negociaciones, asegurando que iniciarían el Concurso de Acreedores y que se iba a proceder a la suspensión del ERE. No nos permitieron exponer nuestros reclamos, por lo que enviaremos una nota a la dirección para que quede constancia de ello”.

Fundada en Gasteiz en 2008, la empresa Tecnología en Cerramientos de Aluminio Gasteiz (TCA) se dedica principalmente a la producción y colocación de ventanas de aluminio. En los últimos años ha llevado a cabo obras de gran envergadura, como la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz y las nuevas oficinas del ayuntamiento de San Martín.

CNT ha denunciado que en los últimos meses rescindieron contratos con algunas constructoras, alegando que no tenían dinero para la compra de material, mientras iban retirando el que tenían en el pabellón”. “A raíz de esta situación –ha indicado-, las trabajadoras y trabajadores nos hemos encontrado de un día para el otro sin el material necesario para seguir haciendo nuestro trabajo”.

La plantilla sigue en sus puestos de trabajo sin tener trabajos que realizar. Los trabajadores denuncian que la empresa tampoco atraviesa problemas tan graves como para afrontar su cierre.