Trabajadores de los cursos municipales urgen a reajustar las tarifas

| 4 noviembre, 2012

Trabajadores y monitores de la red de Centros Cívicos se han unido en torno a una plataforma para defender “el actual modelo de oferta pública cultural, deportiva y de promoción social desarrollada en dicha red que ha situado a Vitoria como una ciudad referente en calidad de vida”. La polémica en torno a la sostenibilidad […]

Trabajadores y monitores de la red de Centros Cívicos se han unido en torno a una plataforma para defender “el actual modelo de oferta pública cultural, deportiva y de promoción social desarrollada en dicha red que ha situado a Vitoria como una ciudad referente en calidad de vida”.

La polémica en torno a la sostenibilidad de las actividades municipales y su encarecimiento ha alertado a los trabajadores, que no tienen garantizada su continuidad más allá de diciembre.

Desde esta plataforma abogan por alcanzar un acuerdo entre los grupos políticos del Ayuntamiento que permita una correlación entre los ingresos y los costes del servicio “sin que esto suponga un freno para los sectores económicamente más débiles de la ciudadanía”.

Según el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, éstas “son actividades que están subvencionadas y por debajo del coste real. Ahora mismo hay actividades de mantenimiento en que el coste mensual es de 1,27 euros y pasará a 10,57 euros, pero hay otras actividades en que el incremento será mucho menor”. Según la propuesta del PP, los servicios sociales estudiarán cómo presentar deducciones para que las personas con menos recursos paguen menos, hasta una subvención del 100% de los cursos. Además los titulares del Carnet Municipal también tendrán beneficios.

Al mismo tiempo la plataforma insiste en la necesidad de mantener el actual modelo de gestión “horizontal, abierto y ecuánime que distribuye los cursos entre los numerosos agentes que participamos de manera activa en su desarrollo”. En los últimos tiempos se ha sugerido incluso la posibilidad de una externalización del servicio desde el Ayuntamiento hacia otras empresas.

Sin embargo, esta plataforma pide la recuperación de la oferta de cursos, así como la adjudicación de éstos mediante concurso público.

La plataforma incide asimismo en su apuesta por “la continuidad de la red de centros cívicos, una red que permite que todos los ciudadanos participemos en ella ya sea como usuarios o trabajadores y que se ha convertido en el ámbito estatal en todo un modelo a imitar”.

Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas, con el fin de recabar el apoyo de afectados, usuarios y ciudadanía en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.