Trabajadores de Renault y Nissan de Vitoria comienzan un encierro hoy en protesta por el ERE

14 enero, 2013

Trabajadores de los concesionarios de Renault y Nissan, de Vitoria-Gasteiz, se encerrarán a partir de hoy lunes a las 6 de la tarde en protesta por el ERE, que contempla la rescisión de contratos de 37 trabajadores. Además han convocado huelga a partir del 17 de enero hasta el 24 y continuarán con el proceso […]

comercial alberdiTrabajadores de los concesionarios de Renault y Nissan, de Vitoria-Gasteiz, se encerrarán a partir de hoy lunes a las 6 de la tarde en protesta por el ERE, que contempla la rescisión de contratos de 37 trabajadores. Además han convocado huelga a partir del 17 de enero hasta el 24 y continuarán con el proceso de movilización para defender los empleos.

Según la sección sindical de UGT en Comercial Alberdi "esta decisión esta provocada por el malestar de los trabajadores ante el impago de los salarios y la frustración ante la no aplicación del acuerdo con la dirección del concesionario, lo que pone en peligro la salida en condiciones dignas de los trabajadores excedentes y el futuro de los puestos de trabajo en Renault y Nissan".

El encierro y la huelga están convocados por los sindicatos ELA y UGT, que con estas movilizaciones pretenden "desbloquear esta situación".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad