Trabajadores Diputación Álava

Trabajadores forales denuncian la falta de compromiso de la Diputación

| 23 junio, 2016

Los sindicatos explican que con voluntad real sería posible agilizar el proceso y tratar los temas adecuadamente

Un total de 160 trabajadores forales se han concentrado esta mañana, 23 de junio, en la plaza de la provincia para denunciar la falta de compromiso real de la Diputación Foral de Álava de cara a restituir las condiciones laborales anteriores a los recortes para garantizar “unos servicios públicos dignos que atiendan a la ciudadanía adecuadamente y generen además empleo de calidad”.

IMG_20160623_110405 (1)Los sindicatos informaron a la plantilla de los “pocos avances” que se habían producido desde que la nueva corporación se hizo cargo de la institución foral.

La Junta de Personal explica que la tónica común es “retrasar lo máximo posible las negociaciones, no dotarlas de contenido suficiente, alargarlas o posponerlas”. Además, “la gota que ha colmado el vaso” para estos trabajadores ha sido el calendario que aborda las condiciones de trabajo, “el cual en el mejor de los casos se retrasaría hasta el 30 de noviembre, pero vista la práctica real no está garantizado que sea así”.

En todo caso, los tres sindicatos alegan que “si hay voluntad real, es posible agilizar el proceso y tratar todos los temas adecuadamente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.