UGT denuncia despidos y precarización de los trabajadores forestales

| 6 marzo, 2017

Según el sindicato, la nueva concesionaria aplica un convenio que no es el de Álava

UGT ha denunciado que la Diputación de Alava ha despedido a trabajadores forestales al no aplicar la subrogación de los contratos. Al mismo tiempo consiente que la nueva empresa adjudicataria de este servicio foral precarice el empleo y aplique un convenio a la baja, de fuera del territorio alavés.

Con la nueva adjudicación se han despedido a tres trabajadores que llevan realizando el servicio desde hace más de 20 años. Además denuncian que la nueva adjudicataria va a prestar el servicio con un convenio de aplicación de fuera de Álava y una reducción de los efectivos.

UGT ha venido denunciando ante instancias oficiales el hecho de no subrogar a los 6 trabajadores que venían prestando el servicio, ni al trabajador más antiguo de la plantilla. Ahora reclama la readmisión de estos empleos, ya que algunos trabajadores tienen más de 60 años.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bvvbn dice:

    que pasaría si las panaderas fuente controladas por funcionarios en lugar de ser trabajadores de una empres libre
    un funcionario para tomar nota para la hora que vas a recoger el pan, te dice que te toca a las dos de la mañana
    otro te servirá una barra sin poder elegir cual, solo hay un modelo de barra de pan para todos igual
    otro funcionario te cobrarla barra por no manosear el dinero y los productos alimentarios
    hay otro funcionario sentado otro para ordenar la cola que no te dirá nada,a cualquier pregunta
    otro funcionario controlando el trafico que se acumula en la puerta
    Para verlo por ejemplo, la cámara de la propiedad,
    Antes ibas antes la cámara de propiedad para alguna gestión, y como había mucha gente y en media hora o tres cuartos de hora , como mucho te atendían y solucionado,

    Ahora acudir a pedir cita en un lugar, (Funcionarios) en un sitio que no se puede aparcar,
    en este lugar ya hay otro funcionario meterte la multa si te pasa de tiempo o no pagas la ota
    acudes el día señalado en otro lugar que tampoco puedes aparcar sin pasar por caja, y al final no te soluciona nada por que te falta un papel del ayuntamiento, que lo podía conseguir vía digital, pero que con eso de protección de datos lo tienen que conseguir tu, que hay que coger en el ayuntamiento, por lo que tienes que pedir nuevamente cita, para conseguir el papel de turno, y pedir cita de nuevo para hacer la gestión, pero entre tanto hay huelga de funcionarios por lo que la gestión te tiras un año
    quedas apra otro dia

    • Reflexión dice:

      Haber bvvbn, si tu tienes un fuego en una vivienda o tienes un accidente de trafico o te tiene que ver tu medico de salud, cuantos dices que hay para atenderte?
      Por favor tonterias las justas.

      Si los trabajadores de una panaderia privada fuera personal dependiente de la administracion publica, la unica diferencia que verias es, la certeza de que ese trabajador@ no cobra en B, y que ha accedido a ese puesto porque ha sacado la mejor nota de su curso de panaderia y que si el jefe no les pone el uniforme, o el local esta en malas condiciones, si estos trabajadores lo denuncian estaran protegidos y no les podian echar para coger a otros que tragaran con esa explotacion o precariedad.

      Que habria mas gente haciendo las cosas?
      Pues puede que a la larga si, porque las condiciones laborales de la plantilla a la larga seran mejores dado que tendran mas proteccion para luchar y como las panaderias querran tener a la gente mejor formada, pues la vision de trabajador como coste y la precariedad de este, vista como forma de competitividad, pasaria a ser una inversion y las panaderias competerian entre si, mejorando las condiciones para tener a los mejorea, algo que nos beneficiaria a todos, porque oye, sabes que tenemos mas de 4 millones de paradoa en este pais?

      Pero toda esa idea no solo seria buena para los trabajador.
      Fijate, si un empresario le fuera mal, y tiene que cerrar, no tendria que pagar indemmizacion alguna como ahora, el trabajador directamente volveria a la bolsa de trabajo y listo.

      Y todo esto hablando de empleo publico en empresa privada con inversion privada, algo que en cierto modo podria interferir en la libertad de empresa.

      Aqui se trata de algo mas logico y esencial, dado que esta noticia es consecuencia una vez mas de la privatizacion o “piratizacion” del trabajo publico pagado con impuestos de la Diputacion.

      Animo a los trabajadores forestales, Basta ya, de dar nuestro dinero a empresas que maltratan a nuestros trabajadores, en este caso, a los cuidadores de nuestros bosques. Diputacion implicacion!!

  2. Reflexión dice:

    Otro ejemplo de lo que supone la privatización y van ya…

    Como bien dice ateo, quieren que trabajemos hasta los 70 años con cargas horarias de uno de 20 con el sueldos de uno de 16.

    Y esto para beneficio de una empresa que se lleva el dinero fuera de Euskadi y que que esta jodiendo a familias vascas que cotizan y viven aqui, eso siendo un servicio publico pagado con el dinero de todos los vascos.

    Otro caso que deberia de estudiarse su publificacion, reconocerles sus años de servicio, para hacer un servicio de calidad con gestion publica, en este caso asumiendo la gestion directa del departamento de medioambiente de DFA.

    Basta ya de que nos roben el dinero publico de todos los vascos para pagar empresas piratas y explotar a los trabajadores!!

  3. Ateo dice:

    Hay que jubilarse a los 67 años, a los 70 según algún gurú político pero las empresas no quieren a trabajadores de mas de 60. Muy lógico todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.