Diputación dará hasta 6.000€ para contratar a 100 trabajadores indefinidos

27 abril, 2017

Habrá 100 posibilidades de subvencion, destinada a menores de 30 años y parados de larga duración

La Diputación Foral de Álava fomentará durante este año la contratación indefinida de jóvenes desempleados y parados de larga duración a través de un nuevo programa de subvenciones dotado con 470.000 euros. Este programa, dirigido a las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos del territorio histórico, permitirá incentivar más de cien contratos estables.

El programa subvenciona la contratación indefinida y estable de jóvenes menores de 30 años desempleados, y las parados y paradas que lleven más de un año en desempleo de forma ininterrumpida.

Casi 3.000 alavesas y alaveses desempleados tienen menos de 30 años y más de la mitad del total de personas sin trabajo residentes en el territorio histórico son parados de larga duración.

Este nuevo programa, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Gobierno Foral, subvencionará con 5.000 euros a las pequeñas y medianas empresas, y profesionales autónomos por cada contratación indefinida de personas desempleadas pertenecientes a los dos colectivos antes mencionados.

La subvención será de 6.000 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer debido a que todavía la tasa de paro es sensiblemente mayor entre las féminas. Las bases de la convocatoria obligan a las empresas beneficiarias de esta ayuda a mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la firma del contrato, y garantizar la estabilidad laboral de los nuevos empleados al menos durante dos años. La extinción de los contratos con anterioridad a este periodo mínimo por voluntad de la empresa supondrá de forma automática el reintegro de la subvención. En el supuesto que la extinción se produzca por voluntad del trabajador, la empresa o autónomo beneficiario podrá sustituirle.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad