Solicitan la equiparación de las tablas salariales tras la subida del salario mínimo
Los trabajadores de Indesa se van a concentrar este sábado a las 12:00 en la plaza General Loma para denunciar la discriminación salarial que sufren. Los empleados, tras varios meses de negociaciones, solicitan alcanzar un acuerdo de subida de salarios de las distintas categorías en la empresa.
“Una parte sustancial de los trabajadores han visto descompensados sus salarios con diferencias de hasta 50 euros entre categorías” ha explicado Marga Iza, portavoz de LSB-USO Euskadi. Indesa es una empresa de unos 900 trabajadores que da empleo en su mayoría a personas con discapacidad psíquica y que llevan a cabo servicios de limpieza, lavandería y comida.
Según explican desde LSB-USO Euskadi, en la negociación del convenio, que termina este mismo año, se aprobaron tablas salariales que regulaban los salarios según categorías. Sin embargo, con la subida del salario mínimo, estas categorías se han visto descompensadas. “Hemos solicitado la equiparación de las tablas, la diferencia debe ser sumada a todos los trabajadores” han declarado desde el sindicato.
“Con motivo de resolver este asunto, hemos pedido expresamente a la empresa reunirnos con ellos, a lo que se han negado. Como respuesta hemos convocado la concentración como muestra de repulsa hacia esta discriminación salarial”, finaliza Iza.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Pero, esta empresa es de Diputación, o depende o colabora con Diputación?
Sería conveniente conocer el nivel de remuneración de los componentes de la Junta directiva de la empresa para determinar su actitud ante las reivindicaciones de los trabajadores.
Hay que recordar que estas personas son nombradas por en definitiva nuestros representantes políticos elegidos recientemente.
Como es que con la subida, han hecho diferencias ? Debería afectar a todos!!