Los trabajadores de Indesa se concentran contra la discriminación salarial

| 28 junio, 2019

Solicitan la equiparación de las tablas salariales tras la subida del salario mínimo

Los trabajadores de Indesa se van a concentrar este sábado a las 12:00 en la plaza General Loma para denunciar la discriminación salarial que sufren. Los empleados, tras varios meses de negociaciones, solicitan alcanzar un acuerdo de subida de salarios de las distintas categorías en la empresa.

“Una parte sustancial de los trabajadores han visto descompensados sus salarios con diferencias de hasta 50 euros entre categorías” ha explicado Marga Iza, portavoz de LSB-USO Euskadi. Indesa es una empresa de unos 900 trabajadores que da empleo en su mayoría a personas con discapacidad psíquica y que llevan a cabo servicios de limpieza, lavandería y comida.

Según explican desde LSB-USO Euskadi, en la negociación del convenio, que termina este mismo año, se aprobaron tablas salariales que regulaban los salarios según categorías. Sin embargo, con la subida del salario mínimo, estas categorías se han visto descompensadas. “Hemos solicitado la equiparación de las tablas, la diferencia debe ser sumada a todos los trabajadores” han declarado desde el sindicato.

“Con motivo de resolver este asunto, hemos pedido expresamente a la empresa reunirnos con ellos, a lo que se han negado. Como respuesta hemos convocado la concentración como muestra de repulsa hacia esta discriminación salarial”, finaliza Iza.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alavesa dice:

    Pero, esta empresa es de Diputación, o depende o colabora con Diputación?

  2. Vitoriano dice:

    Sería conveniente conocer el nivel de remuneración de los componentes de la Junta directiva de la empresa para determinar su actitud ante las reivindicaciones de los trabajadores.
    Hay que recordar que estas personas son nombradas por en definitiva nuestros representantes políticos elegidos recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.